Anuncio
Share

El alcalde de Miami Beach anuncia su candidatura para gobernador de Florida

El alcalde de Miami Beach anuncia su candidatura para gobernador de Florida

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció hoy su candidatura para gobernador de Florida en 2018, lo que le convierte en el cuarto demócrata que aspira a este cargo tras las postulaciones del representante Gwen Graham, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario de Orlando, Chris King. EFE/ARCHIVO

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, anunció hoy su candidatura para gobernador de Florida en 2018, lo que le convierte en el cuarto demócrata que aspira a este cargo tras las postulaciones del representante Gwen Graham, el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum y el empresario de Orlando, Chris King.

El empresario multimillonario hizo pública su decisión en un comunicado en el que también habló de su experiencia personal y profesional durante los dos periodos en los que ha sido alcalde de la ciudad de Miami Beach.

“Vivimos en un Estado donde la gente viene a disfrutar de la naturaleza, un Estado donde las familias viven todos los días esperando la oportunidad de vivir el sueño americano, un Estado donde los floridanos creen que el trabajo duro será recompensado y no desalentado”, escribió Levine.

El alcalde, que mantiene el cargo desde noviembre de 2013, lleva meses preparando la campaña, para la que ya ha destinado 2.6 millones de dólares de su propio dinero para la creación de un comité político.

“Esta es la Florida por la que estoy luchando y esta es la Florida que estoy listo para liderar”, añadió Levine, quien dijo además que como gobernador convertirá la península en un “Estado líder internacional, no solo en cambio climático y aumento del nivel del mar, sino también en energía solar y renovable”.

El empresario, de 55 años y directivo de una compañía que proporciona medios de prensa para la empresa Royal Caribbean International, construyó su fortuna en una empresa de marketing que proporcionaba revistas y contenido televisivo para las líneas de cruceros.

Su capital inicial era de 500 dólares.

Tras su venta en el año 2000, el alcalde, que aspira al puesto que ocupa actualmente Rick Scott, obtuvo 400 millones de dólares anuales en ingresos.


Anuncio