Anuncio
Share

Federación de Maestros de P.Rico anuncia una protesta para el 9 de noviembre

Federación de Maestros de P.Rico anuncia una protesta para el 9 de noviembre

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) destacó hoy que varias comunidades escolares buscan retar las instrucciones de la Secretaria de Educación de la isla, Julia Keleher, “que les quiere impedir que abran los planteles y se reinicien las clases a pesar de estar listos” tras el paso del huracán María y anunció una protesta para el jueves 9 de noviembre. EFE/ARCHIVO

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) destacó hoy que varias comunidades escolares buscan retar las instrucciones de la Secretaria de Educación de la isla, Julia Keleher, “que les quiere impedir que abran los planteles y se reinicien las clases a pesar de estar listos” tras el paso del huracán María y anunció una protesta para el jueves 9 de noviembre.

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR, afirmó que “los padres, madres y maestros de esas escuelas “están mostrando el camino a seguir para afrontar la estrategia sin escrúpulos de la funcionaria de usar el terrible golpe del huracán María para cerrar cientos de escuelas”.

“La alternativa es organizarse y dar la pelea. Keleher no está por encima de la educación de nuestros niños”, agregó Martínez Padilla, junto a representantes de varias comunidades escolares, quienes anunciaron .

La FMPR vio como “positiva la decisión de los padres de distintas escuelas de llevar sus hijos a recibir clases, abrir los planteles y exigir la educación de calidad que la constitución dice garantizarles”.

Entre las escuelas que han decidido impugnar las “directrices absurdas” del Departamento de Educación están la Escuela Ana Roque de Duprey de Toa Baja, la Escuela Especializada Antonio S. Pedreira de San Juan, la Escuela Especializada en Ballet Julián Blanco de San Juan, la Escuela John F. Kennedy de Toa Baja, Segundo Ruiz Belvis de Santurce y otras, explicó.

La Federación de Maestros cuestionó “los protocolos ‘absurdos’ que ha impuesto el Departamento de Educación y las autoridades federales para retrasar el reinicio de clases y que tienen el efecto de desestabilizar las escuelas y provocar que miles de estudiantes se den de baja”.

“Estas escuelas fueron rehabilitadas por el personal docente y no docente y los padres y madres de los estudiantes. El apoyo del gobierno entonces fue deficiente y hoy intervienen para negarle a los niños el acceso a la educación. No queremos que cierren escuelas. No queremos que obliguen a nuestros niños a emigrar o moverse de escuelas. No queremos que privaticen la educación”, dijo Martínez Padilla.


Anuncio