Anuncio
Share

Representante pide energizar urgentemente Viejo San Juan y Condado

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, que "energice urgentemente" las áreas del Viejo San Juan, Condado y la Calle Loiza, para que así se pueda reactivar la industria turística y se evite la pérdida de empleos y negocios en estas zonas. EFE/ARCHIVO

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, solicitó al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, que “energice urgentemente” las áreas del Viejo San Juan, Condado y la Calle Loiza, para que así se pueda reactivar la industria turística y se evite la pérdida de empleos y negocios en estas zonas.

Mediante un comunicado de prensa, el representante del Partido Nuevo Progresista enfatizó la necesidad de que se iluminen las mencionadas zonas durante los próximos días.

“Llevamos unos 40 días a oscuras en San Juan. Sabemos y reconocemos el esfuerzo titánico que están haciendo todos en la Autoridad y las enormes deficiencias que nos dejó la pasada administración”, agregó.

A su vez, subrayó que huracán María fue un ciclón “sin precedentes” en nuestra historia moderna y sus estragos fueron grandes y profundos, particularmente a la red eléctrica.

Dicho eso, “es imperativo reactivar la economía de la capital y eso depende de energizar el Viejo San Juan, el Condado y la Calle Loiza. Hacemos este llamado de urgencia al Director Ejecutivo para que se prenda la capital esta semana”, señaló el legislador en un comunicado.

“Cada día que San Juan esta sin energía es un día que se pierden negocios y empleos. El turismo, la única fuente de ingresos del gobierno que ha venido creciendo durante la pasada década, está en el piso en gran parte por la falta de luz. Necesitamos energía para que las tiendas y restaurantes en el Viejo San Juan puedan abrir sus puertas, sus empleos trabajar y el turista, quien compra y gasta en estos comercios, regrese”, agregó.

A su vez, subrayó que eso debe ser una prioridad esta semana.

“En el Condado se necesita la luz para que operen los hoteles y tiendas, mientras que en la calle Loiza es vital para que las tiendas que operan puedan seguir abiertas y las que están cerradas tengan una oportunidad de reabrir. Mientras más tiempo pase, se alejan esas oportunidades”, agregó Charbonier Chinea.

El representante indicó que visitará hoy las zonas mencionadas y luego se reunirá con funcionarios de la AEE para establecer métricas alcanzables sobre la energización en la capital.


Anuncio