Anuncio
Share

Belichick admite que quería seguir con Garoppolo, pero no hubo acuerdo

New England Patriots head coach Bill Belichick watches the action from the sideline during a match of the NFL American Football game. EFE/Archivo

El entrenador en jefe Bill Belichick volvió a mostrar su carácter y lenguaje directo al admitir que tenía todos los deseos de ver que el joven mariscal de campo Jimmy Garoppolo hubiese continuado con los Patriots de Nueva Inglaterra, pero tuvo que ser traspasado a los 49ers de San Francisco al no llegarse a un acuerdo de contrato.

Una situación que Belichick calificó como muy compleja y que eventualmente debía ser resuelta.

“Probablemente tuvimos, en mi opinión, la mejor situación en la posición de pasador en la liga los últimos dos años y medio, pero que no era sostenible por la forma en que las cosas están”, valoró Belichick.

El entrenador en jefe de los Patriots describió el traspaso como “una forma de decisión que ha sido evaluada el último par de años” y dejó muy claro que la preferencia del equipo era quedarse con Garoppolo.

“Definitivamente no era alguien a quien deseáramos dejar ir. Lo intentamos lo más que pudimos. Exploramos cada opción posible para intentar retenerlo, pero, en este punto, teníamos que tomar la decisión y que hicimos fue la mejor para el equipo”, subrayó Belichick, quien lamento su marcha.

Además de definir la acción que tomó el equipo como la más seria, profesional y responsable.

“Es una situación muy compleja en múltiples niveles. Realmente era la última ventana de oportunidad que teníamos e hicimos lo que creímos mejor para el equipo”, agregó Belichick.

Garoppolo, quien cumple 26 años el jueves, fue seleccionado en la segunda ronda del sorteo universitario del 2014 (62 global). Está programado para convertirse en agente libre sin restricciones al final de la actual campaña y, al parecer, ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo para un nuevo contrato.

Los Patriots obtuvieron una selección de segunda ronda en el sorteo universitario del 2018 a cambio del pasador.

Pero el equipo e Nueva Inglaterra, que sigue con el veterano Tom Brady, de 40 años, con contrato hasta 2019, ahora no tienen a ningún pasador reserva.

A inicios de septiembre, los Patriots cambiaron a su tercer mariscal de campo, Jacoby Brissett, a los Colts de Indianápolis.

“Atenderemos la situación en la posición de mariscal de campo e intentaremos poner a nuestro equipo en la mejor posición posible para competir”, subrayó Belichick.

El legendario entrenador en jefe de los Patriots no dio detalles sobre a quién podrían añadir a la plantilla para que ocupe el puesto de pasador reserva.

Pero varios informes periodísticos señalan que el expasador suplente de los Patriots, Brian Hoyer (2009-11), será cortado por los 49ers con la llegada de Garoppolo, y se espera que Nueva Inglaterra lo contrate para llenar el hueco como suplente de Brady.

Sobre Garoppolo, Belichick destacó que era un gran profesional por el que profesaba un gran respeto por la manera como se comportaba dentro y fuera del campo.

“Tengo mucho respeto por Jimmy (Garoppolo). No pude pedirle más de lo que nos dio. Los 49ers obtienen a un buen jugador, a una buena persona, a un gran compañero y aun buen quarterback. Y Jimmy obtiene a un buen entrenador. Es un tipo con talento, una gran persona a la cual entrenar, pero así como su carrera sigue adelante, teníamos que ver por nuestro equipo para este y el siguiente año”, destacó Belichick.

Por su parte, el gerente general de los 49ers, John Lynch, habló sobre cómo se cerró el trato por Garoppolo.

“Intentamos cerrar un acuerdo en el receso de temporada, pero no dio resultado. Se presentó la oportunidad ahora y sentimos que teníamos que aprovecharla”, destacó Lynch, según la página en internet oficial de los 49ers, que también alaba la nueva adquisición que ha hecho el equipo que tiene marca perdedora de 0-8 en lo que va de la nueva temporada.


Anuncio