Anuncio
Share

Herrera califica de urgente para el América volver al triunfo en el Apertura

En las dos últimas jornadas, el América perdió ante Necaxa y el líder Monterrey y se quedó estacionado en 26 unidades, mismas que el Morelia y el León, tercero y cuarto, y ahora está obligado al triunfo para mejor su posición en la clasificación. EFE/ARCHIVO

En las dos últimas jornadas, el América perdió ante Necaxa y el líder Monterrey y se quedó estacionado en 26 unidades, mismas que el Morelia y el León, tercero y cuarto, y ahora está obligado al triunfo para mejor su posición en la clasificación. EFE/ARCHIVO

El mexicano Miguel Herrera, técnico del América, quinto en la clasificación del Apertura mexicano, dijo hoy que para su equipo es urgente alcanzar una victoria en la decimosexta jornada del torneo en la que recibirá al Puebla, el próximo sábado en el estadio Azteca.

En las dos últimas jornadas, el América perdió ante Necaxa y el líder Monterrey y se quedó estacionado en 26 unidades, mismas que el Morelia y el León, tercero y cuarto, y ahora está obligado al triunfo para mejor su posición en la clasificación.

"¿Que tan urgente es la victoria? Mucho, no hemos sacado buenos resultados y hay que volver a ganar sobre todo el fin de semana en la Liga”, apuntó Herrera en conferencia de prensa.

“La Copa MX es otro torneo, ya se hizo un relajo (en el calendario), pero debemos cumplir y la presión de América es estar ahí", añadió.

Herrera consideró obligado ante el Querétaro obtener un buen resultado (triunfos) ante a un rival que tiene poco que pelear en la Liga, pero mucho en la Copa y que cuenta con muy buenos jugadores por lo que el América debe estar concentrado para alcanzar el triunfo”.

A pesar de las derrotas, suma cinco en la Liga, el estratega consideró que el problema del América “pasa por ganar porque a veces no haces un buen juego y ganas, pero creo que lo que le falta al equipo es jugar bien y ganar, ser contundentes y retomar confianza para hacer goles”.

Herrera reconoció que insultó a un aficionado en el partido que su equipo perdió ante del Monterrey, el pasado sábado, y aceptará las sanciones de la directiva de América y de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, que el lunes abrió una investigación sobre el caso.

“Una persona me hizo salir de mis casillas, me desconcentró y me equivoqué y como tal recibí una sanción de la directiva y como tal se debe de aceptar, trabajamos para una institución y habrá que concentrarse para lo que sigue”, apuntó.

Herrera recordó que existe un vídeo que grabó la misma persona que lo insultó y que él le respondió “como no hubo reporte (del árbitro)” la Disciplinaria inició la investigación.


Anuncio