Anuncio
Share

Los beneficios de Pfizer subieron 40 % entre enero y septiembre

La farmacéutica Pfizer anunció hoy que entre enero y septiembre pasados sus beneficios netos llegaron a 9.034 millones de dólares, un 40 % más que en el mismo período de 2016, incluyendo operaciones extraordinarias del año pasado y del presente ejercicio. EFE/ARCHIVO

La farmacéutica Pfizer anunció hoy que entre enero y septiembre pasados sus beneficios netos llegaron a 9.034 millones de dólares, un 40 % más que en el mismo período de 2016, incluyendo operaciones extraordinarias del año pasado y del presente ejercicio. EFE/ARCHIVO

La farmacéutica Pfizer anunció hoy que entre enero y septiembre pasados sus beneficios netos llegaron a 9.034 millones de dólares, un 40 % más que en el mismo período de 2016, incluyendo operaciones extraordinarias del año pasado y del presente ejercicio.

El grupo, con sede en Nueva York, señaló que en los primeros nueve meses del año la ganancia por acción fue de 1,49 dólares, frente al beneficio de 1,04 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

La firma informó además de que en los tres primeros trimestres del año sus ingresos bajaron un 1 %, hasta 38.843 millones de dólares.

La compañía recordó que entre enero y septiembre del año pasado hizo una serie de adquisiciones y desinversiones que impactaron en los resultados de ese período y su comparación con los de este año.

Entre estas operaciones del año pasado se incluye la compra de las firmas Anacor Pharmaceuticals y Medivation, mientras que en febrero pasado completó la venta de la compañía Hospira Infusion Systems.

Respecto al trimestre más reciente, el período que más seguía hoy Wall Street, la ganancia trimestral fue de 2.840 millones de dólares, frente a los 1.355 millones que tuvo en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 1 %, hasta 13.168 millones de dólares, y el beneficio neto trimestral por acción fue de 47 centavos, frente a los 22 centavos que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 67 centavos por acción, por encima de los 65 centavos que habían calculado los analistas.

Sin embargo, el mercado estaba esperando unos ingresos trimestrales de unos 13.180 millones de dólares, ligeramente por encima de la cifra que aportó la firma farmacéutica, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales, Pfizer anunció que para este año espera llegar a una ganancia por acción de entre 2,58 y 2,62 dólares, frente al rango de 2,54-2,60 dólares que había calculado hace tres meses.

Los datos no estaban siendo bien recibidos hoy en el parqué neoyorquino, ya que las acciones de Pfizer bajaban un 1,18 % media hora después del inicio de las operaciones.


Anuncio