Anuncio
Share

Gobernador P.Rico cree necesario acelerar ritmo para restaurar electricidad

Vista del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Vista del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reconoció hoy que no está del todo satisfecho con el ritmo de trabajo que realiza el Cuerpo de Ingenieros del ejército de Estados Unidos para restaurar el servicio eléctrico en la isla y se mostró convencido de que hay que acelerar el paso.

Pese a que hoy se cumplió la meta de llegar el 30 de octubre al 30 por ciento de generación de electricidad impuesta por el propio Rosselló el 14 de octubre pasado, el gobernador dijo que tenía una “gran insatisfacción” con el ritmo que lleva la tarea desempeñada por dicho cuerpo del ejército estadounidense.

En una conferencia de prensa en Toa Baja, el gobernador dijo que cuando ve al Cuerpo de Ingenieros, “le tengo que cantar (cantarles las 40)”.

“Vamos a acelerarnos, a adelantarnos y sino a traer más recursos”, dijo Rosselló, quien consideró que hay que “tener las botas sobre el terreno” para poder acelerar y lograr traer la luz, cuya red quedó tumbada con el paso del huracán María.

A su vez, dijo que el “sentido de urgencia” para restaurar la electricidad en la isla sigue más presente que nunca y se mostró convencido de que el Cuerpo de Ingenieros no “ve esta emergencia como (si Puerto Rico fuera) una jurisdicción de Estados Unidos” si no más bien “como si estuvieran ayudando a una parte remota”.

"¿Qué es lo que estamos viendo ahora? Que no se ha cumplido. Al no cumplirse nosotros tenemos que buscar otras alternativas. Lo cierto es que el Cuerpo de Ingenieros continúa con unos planes y unas metas que son inconsistentes que lo que se había propuesto al principio y nosotros tenemos que buscar alternativas para prender a Puerto Rico”, indicó.

Pese a que reconoció que hay “mucha gente trabajando arduamente” para la reposición de la energía dijo no ver sentido de urgencia.

Rosselló ofreció una conferencia de prensa tras visitar Toa Baja junto al gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, para inspeccionar los trabajos de recuperación tras el paso del huracán.


Anuncio