Anuncio
Share

Comisionada residente de P.Rico comparecerá ante comisión transporte de EEUU

La comisionada residente Jenniffer Gonzalez-Colón. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente Jenniffer Gonzalez-Colón. EFE/ARCHIVO

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González-Colón, comparecerá ante la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal durante su vista este jueves, para tratar la respuesta federal al paso de los huracanes Irma y María.

González comparecerá dentro de un panel de la vista junto a los congresistas Michael McCaul y Gene Green de Texas, Carlos Curbelo y Al Lawson de Florida, y la delegada Stacey Plaskett de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En la vista participarán también el administrador de la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés) William “Brock” Long; el vicealmirante de la Guardia Costera, Karl Schultz, el general Donald Jackson del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; y Pete López, administrador regional de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA).

“Esta vista presenta una gran oportunidad para plantearle a los miembros de la Comisión que tiene jurisdicción para autorizar los fondos para proyectos de transporte e infraestructura la necesidad y urgencia de una respuesta contundente así como recabar su apoyo para una reconstrucción de infraestructura que traiga a Puerto Rico al siglo XXI”, agregó.

“Aprovecharé además, para actualizarles sobre los daños que sufrió nuestra infraestructura de carreteras y puentes y sobre el estado de todas las comunidades que aún se encuentran incomunicadas por razón del desastre”, dijo la comisionada.

Por último, subrayó que les reiterará que los puertorriqueños “somos ciudadanos americanos y la isla debe ser tratada en igualdad de condiciones con los estados tanto en la recuperación como la reconstrucción de nuestra infraestructura”.


Anuncio