Anuncio

El caboverdiano Tavares rescata un empate para el Santos ante el Pachuca de Honda

Share

El caboverdiano Djaniny Tavares, con un doblete, rescató este domingo al Santos Laguna que empató 2-2 con el Pachuca del japonés Keisuke Honda, quien marcó un gol, en el cierre de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

Con la igualada, el Santos llegó a 16 puntos y se ubicó decimotercero, mientras que el Pachuca llegó a 18 puntos y saltó al décimo puesto y mantuvo posibilidades, aunque limitadas, de avanzar a la liguilla por el título además de ser el equipo que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El argentino Franco Jara y el japonés Honda con goles en los minutos 32 y 41 pusieron en ventaja al Pachuca, pero Tavares tiró de su equipo y marcó al 42 y al 61 para decretar el empate.

Anuncio

El mexicano Víctor Guzmán y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya combinaron pases por la izquierda, el segundo se metió al área y mandó un pase al área chica donde apareció Jara para empujar el balón, a unos pasos de la línea de meta del portero del Santos, el mexicano Jonathan Orozco.

El mismo Jara controló un balón en los límites del área, lo aguantó y esperó la llegada del japonés Honda, quien disparó con la izquierda, colocado y a media altura, para aumentar la ventaja de su equipo.

Un minuto más tarde, el argentino Julio César Furch en tres cuartos de cancha, asistió con la cabeza y por abajo a Tavares, quien entró a velocidad al área, dejó atrás al defensa uruguayo Robert Herrera y definió cruzado y con la derecha para batir al portero del Pachuca, Alfonso Blanco.

En su segundo tanto, Tavares disparó desde afuera del área, con potencia y por la derecha, y el portero Blanco no logró desviar lo suficiente el balón, que pegó en el poste izquierdo y luego rebasó la línea del Pachuca.

Horas antes, el Morelia se impuso como visitante por 0-1 al Toluca con tanto del chileno Diego Valdés.

Con el triunfo, el Morelia se ubicó tercero con 26 unidades, mismas que el León, cuarto por diferencia de goles.

Anuncio