Anuncio
Share

El caboverdiano Tavares rescata un empate para el Santos ante el Pachuca de Honda

En la imagen, el jugador Djaniny Tavares de Santos Laguna. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador Djaniny Tavares de Santos Laguna. EFE/Archivo

El caboverdiano Djaniny Tavares, con un doblete, rescató este domingo al Santos Laguna que empató 2-2 con el Pachuca del japonés Keisuke Honda, quien marcó un gol, en el cierre de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

Con la igualada, el Santos llegó a 16 puntos y se ubicó decimotercero, mientras que el Pachuca llegó a 18 puntos y saltó al décimo puesto y mantuvo posibilidades, aunque limitadas, de avanzar a la liguilla por el título además de ser el equipo que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El argentino Franco Jara y el japonés Honda con goles en los minutos 32 y 41 pusieron en ventaja al Pachuca, pero Tavares tiró de su equipo y marcó al 42 y al 61 para decretar el empate.

El mexicano Víctor Guzmán y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya combinaron pases por la izquierda, el segundo se metió al área y mandó un pase al área chica donde apareció Jara para empujar el balón, a unos pasos de la línea de meta del portero del Santos, el mexicano Jonathan Orozco.

El mismo Jara controló un balón en los límites del área, lo aguantó y esperó la llegada del japonés Honda, quien disparó con la izquierda, colocado y a media altura, para aumentar la ventaja de su equipo.

Un minuto más tarde, el argentino Julio César Furch en tres cuartos de cancha, asistió con la cabeza y por abajo a Tavares, quien entró a velocidad al área, dejó atrás al defensa uruguayo Robert Herrera y definió cruzado y con la derecha para batir al portero del Pachuca, Alfonso Blanco.

En su segundo tanto, Tavares disparó desde afuera del área, con potencia y por la derecha, y el portero Blanco no logró desviar lo suficiente el balón, que pegó en el poste izquierdo y luego rebasó la línea del Pachuca.

Horas antes, el Morelia se impuso como visitante por 0-1 al Toluca con tanto del chileno Diego Valdés.

Con el triunfo, el Morelia se ubicó tercero con 26 unidades, mismas que el León, cuarto por diferencia de goles.


Anuncio