Anuncio
Share

Dos municipios de Puerto Rico salen del estado de emergencia declarado por huracán

Vista de una casa totalmente destruida por el paso del huracán María. EFE/Archivo

Vista de una casa totalmente destruida por el paso del huracán María. EFE/Archivo

Los municipios puertorriqueños de Gurabo (sureste) y Vega Alta (norte) salieron hoy del estado de emergencia declarado en la isla tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

En un comunicado de prensa, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, dijo que ese municipio “ya se encuentra formalmente saliendo de un estado de emergencia y en su fase de recuperación”.

Rivera Santana detalló que los esfuerzos municipales continuarán dirigidos a distribuir comida, agua y artículos de primera necesidad.

La alcaldesa agregó que personal del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos asumirá en su municipio labores de limpieza en quebradas y caños para minimizar la posibilidad de nuevas inundaciones.

Por su parte, el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, resaltó la la labor en el centro de acopio localizado en el Centro de Recepciones del municipio para entregar agua, alimentos y suministros a las familias trabajadoras de las urbanizaciones “cuando llegan a sus casas luego de la jornada laboral”.

“Muchas personas están haciendo malabares para poder cumplir con sus trabajos y compromisos y tienen poco o ningún tiempo para ir a los comercios, que están cerrando temprano por la falta de energía eléctrica”, dijo Santiago.

Los daños ocasionados por el huracán María se unen a una situación financiera crítica para Puerto Rico, sumido en una profunda crisis económica e incapaz de afrontar una deuda pública que ronda los 70.000 millones de dólares.


Anuncio