Anuncio

Utilidad de Televisa aumenta 9,1 % interanual en tercer trimestre de 2017

Share

La utilidad neta atribuible a los accionistas del Grupo Televisa ascendió a 1.158,7 millones de pesos (60,4 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2017, un incremento de 9,1 % respecto a la obtenida en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

El aumento de 96,6 millones de pesos respecto a los 1.062,1 millones de pesos (55,4 millones de dólares) de beneficio obtenidos en el tercer trimestre de 2016 reflejó principalmente una disminución de 1.142,9 millones de pesos (59,6 millones de dólares) en gastos, señaló la empresa en su reporte trimestral de resultados.

Asimismo, reflejó un incremento de 283,6 millones de pesos (14,8 millones de dólares) en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, añadió.

Anuncio

Esto fue compensado en parte por una disminución de 672 millones de pesos (35 millones de dólares) en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, un incremento de 389,7 millones de pesos (20,3 millones de dólares) en depreciación y amortización, y un aumento de 187,3 millones de pesos (9,8 millones de dólares) en la utilidad atribuible a la participación no controladora.

Las ventas netas disminuyeron 3,8 % a 22.832,2 millones de pesos (1.191 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, lo que la firma atribuyó principalmente a la disminución en las ventas de publicidad.

Este jueves, Televisa informó que su presidente ejecutivo, Emilio Azcárraga Jean, dejará el cargo el 1 de enero próximo, si bien seguirá al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía como presidente ejecutivo del Consejo de Administración.

La empresa anunció en un comunicado el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores”, expuso Azcárraga, citado en el texto.

Televisa se ha visto enfrentada en años recientes a una creciente competencia de diversas plataformas para contenidos de televisión, y en la actualidad más de 60 % de la utilidad de los segmentos operativos proviene de negocios no relacionados al negocio de contenidos.

Anuncio