Anuncio
Share

Lucha contra el cáncer de mama en México también se libra en redes sociales

Las redes sociales se manifestaron con mucha fuerza durante octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, contabilizándose 110.000 menciones en español de las cuales 22 % provenían de México, informó hoy Brandwatch, empresa especializada en inteligencia social. EFE/ARCHIVO

Las redes sociales se manifestaron con mucha fuerza durante octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, contabilizándose 110.000 menciones en español de las cuales 22 % provenían de México, informó hoy Brandwatch, empresa especializada en inteligencia social. EFE/ARCHIVO

Las redes sociales se manifestaron con mucha fuerza durante octubre, sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, contabilizándose 110.000 menciones en español de las cuales 22 % provenían de México, informó hoy Brandwatch, empresa especializada en inteligencia social.

El 89 % de las menciones llevaban un mensaje de esperanza y apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad mientras que solo 11 % correspondieron a comentarios negativos.

Octubre es el mes de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, siendo el 19 el día mundial de esta enfermedad, lo que ha supuesto este apoyo incondicional de la ciudadanía a base de hastaghs como #SúmatealRosa y #CáncerdeMama, que se convirtieron en tendencia viral en México.

Personalidades como el secretario de salud, José Narro, se sumaron a este movimiento social.

“En #México, el #CáncerDeMama es la 1ra causa de muerte en #mujeres en edad reproductiva ¡Autoexplórate! #DíaMundialDelCáncerDeMama”, escribió en la red social Twitter el funcionario.

El cáncer de mama es una enfermedad que padecen tres de cada 10 mujeres con cáncer en el mundo, y se estima que una de cada ocho mujeres desarrollarán la enfermedad durante su vida.

La Fundación Cáncer de Mama (Fucam) ha mostrado una amplia actividad durante todo el mes en diferentes redes sociales, tratando de recaudar fondos para la lucha a partir de sorteos y actividades propias de la era digital.

Personalidades como la actriz televisiva Erika Bruni han colaborado con la fundación compartiendo mensajes y agradeciendo las labores de concienciación.

A ella se sumó también el locutor de la emisora ALFA 91.3 Antonio Esquinca, con un mensaje en la red Twitter: “Hermosas mujeres, por favor autoexplórense! Detectar a tiempo el #CáncerDeMama incrementa las posibilidades de vencerlo”.

Las empresas tampoco faltaron, entre ellas es Aeroméxico, que realizó la campaña de concienciación en redes sociales “Por un México sin cáncer de mama” y mostró en diversas ocasiones su apoyo a la causa.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el de mama es el tipo de cáncer más común entre mujeres a nivel mundial.

El mayor número de diagnósticos por cáncer de mama en México se produce en mujeres de entre 50 y 60 años con una incidencia de 45 %, de acuerdo con datos recientes publicados por la Secretaría de Salud.


Anuncio