Anuncio
Share

J&F concluye la venta de la firma brasileña Vigor para el grupo mexicano Lala

El negocio incluye el 19,43 % de las acciones que ostentaba JBS en Vigor Alimentos, una de las mayores firmas de lácteos de Brasil, según un comunicado del gigante cárnico remitido al mercado financiero. EFE/Archivo

El negocio incluye el 19,43 % de las acciones que ostentaba JBS en Vigor Alimentos, una de las mayores firmas de lácteos de Brasil, según un comunicado del gigante cárnico remitido al mercado financiero. EFE/Archivo

El grupo brasileño J&F, que controla la multinacional cárnica JBS, concluyó hoy la venta de la compañía de lácteos Vigor Alimentos para el grupo mexicano Lala, informó hoy la compañía.

El negocio incluye el 19,43 % de las acciones que ostentaba JBS en Vigor Alimentos, una de las mayores firmas de lácteos de Brasil, según un comunicado del gigante cárnico remitido al mercado financiero.

Los valores totales de la operación no fueron divulgados, pero JBS recibirá por su participación un valor de 786 millones de reales” (unos 242 millones de dólares), añadió la nota.

Los ingresos por ventas netas de Vigor Alimentos estimados para 2017 son de 2.407 millones de reales (743 millones de dólares), según previsiones divulgadas por el grupo Lala.

Vigor Alimentos fue fundada en 1917 y tiene una plantilla con más de 3.900 empleados, tres centros de acopio de leche, nueve plantas de producción y 19 centros de distribución con fuerte presencia en los estados de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, Minas Gerais y Río de Janeiro.

JBS pretende “utilizar parte de los recursos obtenidos con la operación para amortizar, extraordinariamente, su deuda” en el marco del programa de desinversión puesto en marcha este año por la firma.

Con el programa de venta de activos, JBS, controlada por los hermanos Joesley y Wesley Batista, presos desde septiembre por haber realizado supuestas maniobras corruptas, espera recaudar un total de 6.000 millones de reales (unos 1.850 millones de dólares).

La empresa, uno de los mayores exportadores mundiales de carne, está necesitada de liquidez para saldar deudas y mantenerse en un mercado que le cerró el acceso a créditos por los múltiples escándalos de corrupción que le salpican.


Anuncio