Anuncio
Share

El presidente uruguayo visitará México en noviembre y se reunirá con Peña Nieto

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. EFE/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. EFE/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, partirá en una misión oficial el próximo 12 de noviembre rumbo a México, donde participará de eventos relacionados con la medicina y mantendrá un encuentro con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario uruguayo arribará a Ciudad de México el próximo 13 de noviembre, día en el que será recibido por la Cancillería de ese país centroamericano, según detalló la Presidencia.

El martes 14 de ese mismo mes, Vázquez participará en la Inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer, que se realizará en el Palacio de la Minería de Ciudad de México, donde se prevé que también asista el presidente Peña Nieto.

Posterior a la inauguración, Vázquez y su par mexicano mantendrán una reunión privada de media hora, a la que luego se sumarán los miembros de las delegaciones oficiales.

Una vez finalizadas estas entrevistas, los mandatarios brindarán una conferencia de prensa, según está previsto en la agenda oficial que publicó este jueves la Presidencia.

En la agenda de Vázquez también está previsto, para el miércoles 15 de noviembre, la participación en un evento empresarial en el Hotel Hyatt y una reunión con la colectividad uruguaya en México.

Las actividades del presidente se completarán con una intervención en el XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro, enfocado en los “Nuevos Modelos de Salud”, que se realizará en la Academia Nacional de Medicina.

Allí, Vázquez expondrá sobre “Las Políticas Públicas para el Control del Tabaquismo”.

El titular del Ejecutivo uruguayo regresará al país suramericano el 17 de noviembre y asumirá nuevamente el mando presidencial, que quedará en manos de la vicepresidenta Lucía Topolansky mientras Vázquez esté fuera del país.


Anuncio