Anuncio
Share

Beneficios de American Airlines 1.661 millones a septiembre, un 30,4 % menos

El grupo American Airlines anunció hoy que entre enero y septiembre tuvo una reducción del 30,4 % en sus beneficios netos respecto al mismo período del año pasado, hasta 1.661 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

El grupo American Airlines anunció hoy que entre enero y septiembre tuvo una reducción del 30,4 % en sus beneficios netos respecto al mismo período del año pasado, hasta 1.661 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

El grupo American Airlines anunció hoy que entre enero y septiembre tuvo una reducción del 30,4 % en sus beneficios netos respecto al mismo período del año pasado, hasta 1.661 millones de dólares.

La compañía, la primera de Estados Unidos por el número de pasajeros, señaló que en los primeros nueve meses del año su ganancia neta por acción llegó a 3,35 dólares, frente a los 4,20 dólares que tuvo entre enero y septiembre del 2016.

Los ingresos acumulados en lo que va de año llegaron a 31.606 millones de dólares, un 4 % más que el período comprendido entre enero y septiembre del año pasado, que se situó en 30.391 millones de dólares.

Respecto al tercer trimestre de este año, el que más seguía hoy Wall Street, American Airlines tuvo una ganancia neta de 624 millones de dólares, un 15,4 % menos que en el mismo período del año pasado, que fue de 737 millones de dólares.

El beneficio neto por acción trimestral fue de 1,28 dólares, por debajo de los 1,40 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado, y los ingresos trimestrales crecieron un 2,7 %, hasta 10.878 millones de dólares.

Excluyendo operaciones extraordinarias, la ganancia neta ajustada en el trimestre más reciente fue de 1,42 dólares, ligeramente por encima de los 1,40 dólares que habían calculado los analistas.

Los ingresos trimestrales, sin embargo, estuvieron por debajo de lo que esperaban los expertos.

Entre los hechos que American Airlines apuntó y que afectaron a las operaciones de la compañía se encuentra la cancelación de cerca de 8.000 vuelos por los huracanes que castigaron a Estados Unidos esta temporada.

Los datos estaban siendo bien recibidos en Wall Street, ya que los títulos de la compañía registraban un 1,48 % de avance una hora después de la apertura del mercado bursátil.


Anuncio