Anuncio

Informe forense revela que menor desaparecida en Arizona murió por homicidio

Share

El informe forense de la menor Isabel Mercedes Celis, desaparecida en 2012 y cuyos restos fueron encontrados en marzo de este año, reveló que la causa de la muerte fue “homicidio”, aunque no especifica cómo fue asesinada.

El documento constata que la menor, que al momento de su desaparición en su domicilio tenía seis años de edad, perdió la vida por homicidio, aunque el estado de descomposición de los huesos ubicados hicieron imposible determinar las causas exactas de su muerte.

Los restos de la menor fueron encontrados en una zona rural del Condado Pima, en el sur de Arizona, y se lograron rescatar fragmentos del cráneo y una pequeña parte de la pelvis, de acuerdo al informe forense difundido el martes y en el que se confirmó que la identidad de la menor se logró a través de pruebas de ADN en un laboratorio independiente.

Anuncio

Celis desapareció de su casa el 21 de abril de 2012 y la última vez que sus padres la vieron fue la noche anterior durmiendo en su habitación.

Su madre, quien trabaja en un hospital local, dejó la vivienda a medianoche y su padre la reportó como desaparecida el sábado por la mañana cuando no la encontró en su dormitorio poco después de las 8 de la mañana.

De inmediato, decenas de voluntarios de la comunidad del sur de Arizona y más de 150 agentes de diversas agencias policiacas recorrieron la zona cercana a la casa de los Celis por varias semanas.

Las autoridades, que en total recibieron hasta 2.200 pistas sobre este caso, recibieron una información anónima que condujo al sitio exacto donde se hallaban los restos de la menor, cuyo deceso es objeto aun de una investigación.

Anuncio