Anuncio
Share

El Veracruz busca cobrarle al León el golpe que le propinó Chivas

El jugador de Veracruz Cristian Menéndez (c) después de anotar ante Querétaro. EFE/Archivo

El jugador de Veracruz Cristian Menéndez (c) después de anotar ante Querétaro. EFE/Archivo

Los Tiburones del Veracruz del fútbol mexicano quedaron lastimados por haber perdido el domingo pasado en casa ante el Guadalajara en el Apertura y ahora buscar cobrar la afrenta al León, dijo hoy el centrocampista Diego Chávez.

“Venimos dolidos por la derrota ante Chivas y estamos trabajando fuerte en la semana para afrontar el partido ante León y rescatar los puntos que sean necesarios para no bajar mucho en la zona porcentual”, dijo el jugador.

Los “escualos” del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo cayeron el domingo 2-3 ante el Guadalajara y además de seguir en la parte baja de la tabla de posiciones, se mantuvieron en el fondo de la clasificación de cocientes que determinará el descenso de mayo próximo.

“Hemos hablado de lo que nos toca trabajar, de tratar de ganar la mayor cantidad de partidos para salir de la zona porcentual. Aunque la liguilla se ve lejana, no perdemos la esperanza, todavía hay posibilidades de entrar a la liguilla”, abundó Chávez.

Según el volante, el grupo está tranquilo a falta de tres partidos por jugar porque han jugado bien aunque han carecido de contundencia, lo cual necesitan remediar para salir adelante en la visita al León y luego al recibir al Toluca y al visitar a Cruz Azul, en el cierre del campeonato.

El lateral Richard Ruiz coincidió con Chávez en que recuperar la puntería es el pendiente del Veracruz, aunque también debe mejorar la defensa y confió en arreglar eso para terminar bien el Apertura.

“Hemos venido trabajando mejor, desgraciadamente ha faltado la contundencia y estar más firmes atrás, mejor parados, se está trabajando en eso para perfeccionar eso”, concluyó.

Los Tiburones se entrenaron hoy en el puerto de Veracruz, donde el entrenador Cardozo trabajó en la generación de jugadas ofensivas y trabajo recorridos y coberturas para los elementos de zona baja.

Mañana el grupo cerrará su preparación en su estadio, el Luis “Pirata” Fuentes en una sesión a puertas cerrada en la que Cardozo concluirá el diseño de su estrategia para buscar vencer al León.


Anuncio