Anuncio
Share

Crucero “Freedom of the seas” volverá a usar San Juan como lugar de tránsito

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que el crucero "Freedom of the Seas" de la compañía Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir de este jueves. EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que el crucero “Freedom of the Seas” de la compañía Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir de este jueves. EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy que el crucero “Freedom of the Seas” de la compañía Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir de este jueves.

El restablecimiento de las operaciones del Freedom será posible después de que varios principales ejecutivos de la línea de cruceros visitaran la isla a principios de octubre de 2017 para reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y visitar tanto las instalaciones del puerto como los servicios de San Juan junto al propio Izquierdo, según un comunicado difundido hoy.

“El hecho de que a casi dos meses del impacto del huracán María ya se puedan reanudar las operaciones de tránsito de crucero en nuestra isla demuestra lo que es posible cuando trabajamos en colaboración con nuestros socios de la industria privada para reconstruir a Puerto Rico”, agregó Izquierdo.

A su vez, señaló que conforme a lo encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló, “continuaremos trabajando para continuar apostando al Turismo como punta de lanza del resurgir económico a corto plazo para la isla”.

“Le agradecemos enormemente a Royal Caribbean por confiar en el plan de recuperación trazado por nuestro gobierno y liderado por el gobernador Rosselló Nevares”, concluyó.

Por su parte, el consejero delegado de Royal Caribbean, Michael Bayley, indicó que es “alentador” ver el “progreso loable que ha alcanzado el Gobierno de Puerto Rico hacia la recuperación de San Juan como destino, y significa mucho para nosotros regresar a casa”.

“Hemos sido parte de la comunidad del Caribe por casi 50 años, y para nosotros es prioritario seguir enfocados en apoyar a nuestros socios, quienes se sienten más como una familia después de tantos años”, dijo Bayley.

“Respaldar a la economía de este destino que depende, en gran parte, de la actividad turística es lo mejor que nosotros -como viajeros y empresarios- podemos hacer por la isla”, concluyó.


Anuncio