Anuncio

El CMB advierte sobre peleas dispares en norte de México

Share

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán advirtió hoy sobre la celebración de peleas dispares entre contendientes en el norte de México, en especial en el Municipio de Tijuana, del estado de Baja California.

El dirigente contó que en aquella región existe una especie de “turismo boxístico” con boxeadores del sur de los Estados Unidos que son trasladados para cumplir peleas en Tijuana, ante boxeadores con marcas perdedoras, con el objetivo de crearles récords.

“Tenemos que poner atención inmediata ya que México es uno de los principales afectados y al mismo tiempo promotores de este tipo de combates”, dijo Sulaimán en conferencia de prensa.

Anuncio

“En México, particularmente, se están dando muchas peleas con un alto nivel de disparidad entre contendientes”, añadió.

Explicó que en este tipo de combates, regularmente se da entre un boxeador con marca positiva, más triunfos que derrotas, contra uno de marca negativa, más derrotas que victorias.

“En esta clase de combate se pone en riesgo a los boxeadores y también se dan peleas con boxeadores suspendidos”, precisó.

Sulaimán consideró esta práctica como algo “muy delicada y grave”, que el CMB, con ayuda de las comisiones de boxeo estatales, combatirá para evitar un potencial desgracia en el cuadrilátero.

El dirigente puso como ejemplo al peso crucero mexicano Álvaro Vázquez, quien entre el 20 de febrero de 2016 y el 28 de julio de 2017 acumuló 11 combates con marca de 1-10 y con todos sus combates celebrados en Tijuana.

“Es una práctica gravísima”, finalizó.

Anuncio