Anuncio
Share

Los líderes del Caricom acuden a Belice para la cumbre regional con México

El primer ministro de Belice, Dean Barrow. EFE/Archivo

El primer ministro de Belice, Dean Barrow. EFE/Archivo

Los líderes de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) viajan hoy a Belice para participar en la cuarta cumbre que esa organización regional celebra con México el miércoles, cita que se centrará en la prevención y tratamiento de los desastres naturales.

La cumbre regional contará con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y como anfitrión el primer ministro de Belice, Dean Barrow, encuentro que pretende también consolidar los avances de la III Cumbre Caricom-México celebrada en 2014.

Los organizadores de la cumbre subrayaron que el evento respaldará la importancia que México concede a la cooperación con la región del Caribe en áreas como seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

“Se espera que el presidente mexicano Nieto aproveche la cumbre para promover la cooperación de su país con el Caribe en términos de seguridad, cambio climático y desastres naturales”, dijo Hugo Juárez, responsable de Prensa y Asuntos Legales de la Embajada de México en Belmopan.

Advirtió que la asistencia de Nieto está orientada a fortalecer los avances obtenidos durante la tercera cumbre México-Caricom celebrada en 2014.

Juárez recordó que en las últimas cumbres ya se abordó el asunto del cambio climático, por lo que en esta ocasión, después de lo sufrido por México con el terremoto y los países del Caribe con los huracanes de septiembre, el tema ha ganado relevancia.

El encuentro servirá además para afianzar la cooperación entre México y Belice.

“Somos vecinos, por lo que facilitar la movilidad entre nuestros ciudadanos y en especial el comercio entre México y Belice es importante”, indicó el funcionario.

El último presidente mexicano en visitar Belice fue Felipe Calderón en 2007.

El Gobierno de México facilita el transporte aéreo para las delegaciones de Caricom hacia y desde Belice.


Anuncio