Anuncio
Share

Las ganancias de United Technologies suben un 2,8 % entre enero y septiembre

El grupo United Technologies anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 2,8 % respecto al mismo período de 2016, hasta 4.155 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

El grupo United Technologies anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 2,8 % respecto al mismo período de 2016, hasta 4.155 millones de dólares. EFE/ARCHIVO

El grupo United Technologies anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 2,8 % respecto al mismo período de 2016, hasta 4.155 millones de dólares.

Al anunciar hoy sus resultados trimestrales y el acumulado hasta septiembre, la firma, informó de que la ganancia neta por acción fue de 5,20 dólares entre enero y septiembre, frente a los 4,86 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en la localidad de Farmington (estado de Connecticut), informó de que sus ventas en los primeros tres trimestres del año llegaron a 44.157 millones de dólares, por encima de los 42.585 millones del mismo período del año pasado.

La compañía tiene una amplia gama de productos, desde el sector aeroespacial hasta los elevadores de edificios de la marca Otis. Sus títulos están incluidos en el grupo de treinta firmas del Dow Jones de Industriales.

En el tercer trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, la firma anunció que sus beneficios netos fueron de 1.330 millones de dólares, por debajo de los 1.480 millones que tuvo entre julio y septiembre pasados.

Las ventas llegaron a 15.062 millones de dólares, un 5 % más que en el tercer trimestre del 2016, y el beneficio neto por acción fue de 1,67 dólares, frente a la ganancia de 1,78 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

La ganancia por acción ajustada fue de 1,73 dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, 1,69 dólares.

Al dar cuenta de estos resultados, la compañía revisó al alza las previsiones de ganancia por acción durante este ejercicio y sus ingresos anuales.

Aun así, los datos no estaban siendo bien acogidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de la firma bajaban un 1,10 % dos horas después de la apertura de la sesión, retrocediendo desde la ganancia que tenía al inicio de las operaciones.


Anuncio