Anuncio
Share

México quiere fortalecer el intercambio con R.Dominicana en las zonas francas

La delegación está encabezada por el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani. EFE/Archivo

La delegación está encabezada por el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani. EFE/Archivo

Una misión del Gobierno mexicano se encuentra en la República Dominicana con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial en el área de zonas francas y suscribir una serie de acuerdos con representantes de este sector, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La delegación está encabezada por el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien ya tuvo un primer encuentro con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Toca Simó.

En un comunicado difundido por el MICM, Gutiérrez Candiani explicó que el objetivo principal de su visita al país caribeño es firmar varios acuerdos con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) con el propósito de potenciar y fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

A la vez, informó de que sostendrá reuniones con el sector empresarial, específicamente con el Consejo Nacional de Empresa Privada (Conep).

“Es una visita para ver cómo podemos estrechar los lazos, tanto de amistad como de comercio. Va a ser un intercambio de experiencia. Lo que estamos construyendo es cómo podemos, en una visión conjunta, impulsar el desarrollo de ambos países”, agregó.

Por su lado, Simó expresó la satisfacción del Gobierno dominicano por estrechar los lazos comerciales con México.

La República Dominicana es el cuarto destino de la inversión mexicana en América Latina y el Caribe, con más de 7.000 millones de dólares, según datos de la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana.


Anuncio