Anuncio
Share

Tenistas Mónica Puig y María Sharapova ayudan afectados por huracán en P.Rico

Las tenistas Maria Sharapova (d) y Mónica Puig (i), campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, hablan a los medios durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

Las tenistas Maria Sharapova (d) y Mónica Puig (i), campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, hablan a los medios durante una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico. EFE/ARCHIVO

La tenista rusa Maria Sharapova y la puertorriqueña Mónica Puig, llegaron hoy a Puerto Rico para entregar ayuda a los afectados por el huracán María, convencidas ambas de que la isla “saldrá de esto”.

A su llegada ambas fueron recibidas por el gobernador, Ricardo Rosselló, y, posteriormente, se trasladaron a la localidad puertorriqueña de Loiza, donde hicieron entrega de hornillos y gas, entre otro material, acompañados de personal de la Cruz Roja.

Puig se refirió a la final del Torneo de Luxemburgo que perdió ayer contra la alemana Carina Witthoeft, e indicó que el mismo es un torneo que puede “motivar y ser buenas noticias para Puerto Rico”.

“Se que este año no ha sido tampoco muy positivo para mi pero me resulta muy especial cuando puedo representar a Puerto Rico y hacer algo por mi isla”, agregó a su llegada.

Además indicó que por lo menos “puede contribuir con su pequeño granito de arena para traer un poco de alegría y hacer algo positivo” por la isla.

A su vez, se refirió a su madre, “quien siempre me dijo que Dios me había puesto en este mundo por algo”.

“La razón es para ayudar a Puerto Rico y dar esperanza para aquellos que lo han perdido todo. En este momento, es lo que necesitamos”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció Sharapova quien, en su visita a Loiza -cerca de San Juan- se mostró convencida de que la isla “saldrá adelante de esto” y se mostró contenta de estar ayudando a Puerto Rico.

Tras su llegada ambas se trasladaron al hospital infantil San Jorge en San Juan, donde junto a la primera dama, Beatriz Rosselló, entregaron más de mil unidades de insulina pediátrica y otros medicamentos.

“Mi agradecimiento a Mónica y a María por ayudar a los niños que tanto necesitan de nosotros. Vemos cómo sus familiares se entregan con amor para que sus hijos se recuperen y tengan una mejor calidad de vida”, dijo Rosselló.

La primera dama realizó un recorrido por el Hospital San Jorge junto a las tenistas y compartieron con los niños presentes.

“La presencia en la isla de Mónica y de Sharapova apoyando los esfuerzo Unidos por Puerto Rico, es para nosotros una esperanza real de que nos levantaremos”, dijo la esposa del gobernador.

Posteriormente, ambas se trasladaron a Loiza, donde entregaron ayuda a la población local.

Puig ganó en Río de Janeiro, la primera medalla de oro de Puerto Rico en unos juegos olímpicos, mientras que Sharapova es ganadora de cinco torneos de grand slam.

Hasta el momento el huracán María ha ocasionado la muerte a 49 personas en hechos vinculados a la tormenta.


Anuncio