Anuncio

Advierten sobre el peligro de cruzar el Pasaje de Mona tras hallar cadáver

Share

La Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) reiteró hoy su aviso a los potenciales inmigrantes de que desistan de aventurarse en yola para llegar hasta la costa oeste de Puerto Rico, tras hallar el cuerpo de un hombre dentro de una.

El mismo fue hallado el domingo en el sector “The Steps” en el municipio de Rincón.

“Un lamentable desenlace que tristemente se repite, cuando se confía en personas sin escrúpulos,” indico Ramiro Cerrillo, Jefe del Destacamento de Ramey de la Patrulla Fronteriza de CBP.

“Las personas que realizan este peligroso viaje no deben creer en las falsas promesas de los criminales que organizan estos viajes. Los riesgos del viaje cada vez son mayores,” añadió en un comunicado.

Anuncio

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Ramey, recibieron un informe por parte la Guardia Costera sobre un potencial desembarco de indocumentados cerca de Rincón.

Al llegar al sector encontraron el cadáver de un hombre dentro de la yola abandonada en la orilla, rodeado de restos de productos de República Dominicana.

El cuerpo del hombre, de entre 30 a 40 años de edad, presentaba una herida en la cabeza. La división de homicidios de la Policía de Puerto Rico asumió jurisdicción en la investigación.

La Patrulla Fronteriza recibe informes no confirmados de incidentes donde personas indocumentadas perecen durante la travesía a través del Pasaje de Mona.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de migrantes por mar produce el mayor número de muertes en todo el mundo.

El Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) se creó formalmente unificando los esfuerzos del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Servicio de Guardacostas (USCG), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y las unidades de FURA de la policía de Puerto Rico, con la meta común de mantener control y seguridad de las zonas costeras de la isla.

Anuncio