Anuncio
Share

Herrera espera mañana a un Cruz Azul difícil y pide a Jémez no ser víctima

Las Águilas del América recibirán mañana al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en uno de los partidos de más expectativas en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano. EFE/Archivo

Las Águilas del América recibirán mañana al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez en uno de los partidos de más expectativas en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano. EFE/Archivo

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que mañana espera que el Cruz Azul difícil de vencer en los octavos de final de la Copa Mx y pidió al entrenador español Paco Jémez no presentarse como víctima.

“Cruz Azul no juega mal (en la liga), contra nosotros no jugó mal, pero fuimos más certeros; espero un contrario combativo, un equipo no deja de ser grande por un partido perdido”, dijo al referirse a unas declaraciones de Jemez, técnico de los celestes, quien negó la grandeza de los Azules luego de ser goleado el sábado por el Lobos.

En una conferencia de prensa este lunes Herrera se refirió poco a las declaraciones de Jémez y aunque no avaló la idea de su colega de minimizar a su equipo antes de un Clásico, dijo preferir hablar del América.

“Los equipos grandes se hacen con cantidad de logros. Yo puedo hablar de América que es un grande, y de los demás cada quien hablará", dijo Herrera.

El América-Cruz Azul será uno de los duelos más atractivos de mañana en el arranque de la fase de los 16 mejores de la Copa Mx y según Miguel Herrera será un encuentro diferente al del Apertura porque ahora sucede en una fase decisiva y quien pierda queda eliminado.

Ayer el América cayó 0-1 ante el Nacaxa en el estadio Azteca y aunque fue un resultado inesperado porque las Águilas pasan por un buen momento, dijo que fracaso será no cumplir el objetivo en el campeonato.

“Si no logramos los objetivos que nos trazamos, será fracaso, no hay que temer a esa palabra, pero aprender de los fracasos es conseguir el éxito”, señaló.

América ensayó hoy la estrategia de juego para enfrentar mañana a los Azules de Jémez y el entrenador Herrera dejó claro que jugará con sus principales figuras, excepto el delantero brasileño William Silva, quien se recupera de una lesión.

De acuerdo con el entrenador, mañana su equipo alineará con el portero Agustín Marchesín, los defensas Paúl Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Carlos Vargas, los volantes Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Mateus Uribe y Diego Lainez y los delanteros Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Además del América-Cruz Azul, mañana jugarán en octavos de la Copa Mx, Morelia-Tijuana, Toluca-Atlante, y León-Querétaro. El miércoles lo harán Santos Laguna-Necaxa, Pachuca-Zacatepec, Monterrey-Leones Negros y Guadalajara-Atlas.


Anuncio