Anuncio
Share

EEUU condena el “ataque terrorista” contra las fuerzas de seguridad egipcias

Estados Unidos condenó el "ataque terrorista" contra las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental del país, en el que murieron ayer 16 policías. EFE/EPA

Estados Unidos condenó el “ataque terrorista” contra las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental del país, en el que murieron ayer 16 policías. EFE/EPA

Estados Unidos condenó el “ataque terrorista” contra las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental del país, en el que murieron ayer 16 policías.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad egipcias cerca del oasis de Bahariya,que mató a decenas de personal egipcio e hirió a muchos otros”, indicó hoy en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Estados Unidos está con Egipto en este tiempo difícil, mientras continuamos trabajando juntos para luchar contra el azote del terrorismo”, agregó.

El ministerio de Interior egipcio confirmó hoy la muerte de 16 Policías durante lo que describió como un enfrentamiento con un supuesto grupo de terroristas durante una operación de seguridad registrada ayer en el desierto occidental del país.

Otros 13 agentes resultaron heridos durante “una irrupción en un escondite terrorista”, en una zona situada a 135 kilómetros al este de El Cairo, en la carretera que une la capital con el oasis de Bahriya, según indicó el ministerio en un comunicado.

Una fuente de seguridad había indicado a Efe que el número de víctimas mortales ascendía a 20 y que, según informaciones no confirmadas, podrían haber muerto 58 agentes en los enfrentamientos que estallaron con el grupo armado.

En el primer recuento de víctimas, ofrecido un día después de los sucesos, el ministerio precisa que once de los muertos son oficiales y que continúa la búsqueda de otro agente de policía que participaba en la operación.

Según la nota, los supuestos terroristas, cuya vinculación no ha sido facilitada, se estaban preparando y entrenando en el desierto, aprovechando la orografía del lugar, para llevar a cabo atentados.

Cuando un convoy de seguridad se dirigía al lugar, fue atacado con armas pesadas desde numerosos lugares, lo que desembocó en un enfrentamientos que se prolongó durante varias horas.

Tras los choques, en los que murieron o resultaron heridos 15 “terroristas”, según la nota, comenzó una operación de búsqueda que todavía continúa.


Anuncio