Anuncio

Peña Nieto agradece a presidente del CICR ayuda humanitaria tras terremotos

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo en la capital un encuentro con el titular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, en el que agradeció la ayuda humanitaria que proporcionó la institución tras los sismos registrados en el país el 7 y el 19 de septiembre.

Durante la reunión con Maurer, quien está de visita en México, se resaltó la aportación que la organización proporcionó en estas situaciones de emergencia, con atenciones médicas, 130 ambulancias y 25 unidades de rescate, subrayó Presidencia en un comunicado.

La Cruz Roja también aportó el trabajo de 1.200 personas y envió 3.662 tonelada de ayuda humanitaria a los estados afectados, en beneficio a los damnificados por los temblores, que sumaron un total de 471 víctimas mortales.

Anuncio

Además, el mandatario aplaudió la labor de la Cruz Roja “en favor de las personas en situación vulnerable, y sus esfuerzos en la difusión de los principios del Derecho Internacional Humanitario”.

Asimismo, subrayó la importancia que tiene la relación entre el CICR y el país “en el fortalecimiento de las instituciones mexicanas”.

En especial, el apoyo a los programas de capacitación a elementos de las Fuerzas Armadas y la asesoría para la elaboración de legislación como la recientemente aprobada Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición de Personas Cometida por Particulares, y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Anuncio