Anuncio

La venta de automóviles en P.Rico cae abruptamente en septiembre

Share

La venta de automóviles nuevos en Puerto Rico cayó abruptamente durante el pasado mes de septiembre un 63,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (Guia).

La organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico reportó para septiembre unas ventas totales de 2.271 unidades.

El presidente de Guia, Ricardo García, subrayó que esta caída en ventas “está directamente relacionada con el paso del Huracán María por la zona”.

Anuncio

“A pesar de haber sufrido daños en muchos concesionarios, la industria se encuentra más agresiva que nunca y tenemos las puertas abiertas”, indicó el directivo.

Dijo que confía en que el mercado responderá en el futuro y que Puerto Rico ha demostrado tener una increíble capacidad para recuperarse ante la adversidad en el sector automovilístico.

Guia es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de Guia representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Anuncio