Anuncio
Share

El Cruz Azul de Jémez visita mañana a Lobos en busca de recuperar posiciones

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará mañana a los Lobos Buap en busca de tres puntos para recuperar posiciones y credibilidad en el Apertura del fútbol mexicano en el que a mitad de semana venció al Querétaro en una polémica decisión de los árbitros. EFE/ARCHIVO

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará mañana a los Lobos Buap en busca de tres puntos para recuperar posiciones y credibilidad en el Apertura del fútbol mexicano en el que a mitad de semana venció al Querétaro en una polémica decisión de los árbitros. EFE/ARCHIVO

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez visitará mañana a los Lobos Buap en busca de tres puntos para recuperar posiciones y credibilidad en el Apertura del fútbol mexicano en el que a mitad de semana venció al Querétaro en una polémica decisión de los árbitros.

Con cinco victorias, seis empates y dos derrotas, los Azules de Jémez están en la zona de clasificación a la liguilla y confían en acabar con una racha de seis campeonatos sin entrar a esa fase, la de los ocho candidatos al título.

En su anterior salida, el equipo se impuso a los Gallos de Querétaro, 1-2, al convertir dos de tres penaltis cantados a su favor en decisiones que pusieron en duda la imparcialidad del árbitro, vetado para los encuentros de este fin de semana.

Si bien Jémez se salió de la polémica, la duda quedó alrededor de los celestes que han sobresalido por los altibajos en las últimas apariciones antes de la del Querétaro, fueron goleados 4-0 por el Pachuca, a la semana siguiente golearon 1-4 a Pumas, pero en la otra fueron borrados por América que los derrotó 1-3.

Mañana Cruz Azul, séptimo de la clasificación, tratará de aprovechar el mal momento de los Lobos, duodécimos de la tabla, que a martes pasado perdieron 1-2 ante Tijuana, sumaron su tercer revés en fila y bajaron al último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

La decimocuarta jornada, que arrancará hoy con los duelos Morelia-León y Atlas Tijuana, tendrá mañana otros cuatro encuentros aparte del de Lobos-Cruz Azul, entre ellos el del sublíder América en su estadio, el Azteca, ante el Necaxa, octavo de la tabla.

Será un duelo atractivo porque las Águilas pasan por su mejor momento con tres triunfos seguidos, incluido el 2-1 sobre el Guadalajara, el miércoles en el Clásico de temporada.

Esa victoria, unida al revés del líder Monterrey, puso al América a solo un punto del primer lugar, lo cual significa que si mañana las Águilas ganan, saltarán al primer puesto y lo mantendrán si el domingo Monterrey no derrota a los Pumas de la UNAM.

Tigres, cuarto de la clasificación, recibirá al Toluca, tercero, en un partido de muchas expectativas, Querétaro al Santos Laguna y Pachuca al Puebla en los otros duelos del sábado.

La jornada acabará el domingo cuando el campeón Guadalajara, último de la tabla, visitará a los Tiburones de Veracruz, decimoterceros.


Anuncio