Anuncio
Share

España presentará más de 400 títulos en Feria Infantil y Juvenil en México

Fotografía de la escritora mexicana Elena Poniatowska, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México. EFE/Archivo

Fotografía de la escritora mexicana Elena Poniatowska, durante una entrevista con Efe en Ciudad de México. EFE/Archivo

España presentará, como país invitado, más de 400 títulos en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que transcurrirá del 10 al 20 de noviembre en la Ciudad de México con escritores como Elena Poniatowska y Francisco Hinojosa.

Miguel Utray, consejero cultural de la Embajada de España en México, confirmó hoy que su país estará involucrado en más de 150 actividades con un pabellón de 100 metros cuadrados y más de 400 títulos de literatura, cómic y novela gráfica.

Además de Poniatowska, ganadora del Premio Cervantes de 2013, e Hinojosa, escritor para niños, está prevista la participación de los autores Verónica Murguía, Silvia Molina, Alberto Chimal y Mónica Brozón, entre otros.

Según los organizadores, la feria, que tendrá como invitado nacional al estado de Baja California, tratará los temas de migración y lenguas originarias y buscará mantenerse como promotora del libro y la lectura en México.

Mariana Núñez, directora de publicaciones de la Secretaría de Cultura de México, dijo que la fiesta literaria tendrá una dedicatoria a los niños afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, el segundo de ellos hace hoy un mes, que dejó más de 300 muertos en varios estados del país.

“Se hablará de cultura y paz, de poesía en lenguas originarias, narraciones orales y tendremos talleres para padres y docentes”, dijo la funcionaria.

El programa incluye 16 carpas de talleres, dos bebetecas, sesiones en braille y una carpa que tratará el tema de la geodesia con actividades de multimedos y escénicas, además de la presencia de creadores indígenas y la proyección de cortometrajes sobre comunidades de la república y sus lenguas.

Entre las celebraciones de la Feria estarán la de los 200 años del nacimiento de la novelista británica Jean Austen, autora de la novela “Orgullo y prejuicio”, y los 120 años de la novela “Drácula”, del irlandés Bram Stoker.

Alrededor de un millar de sellos editoriales estarán presentes en el evento, que debatirá sobre la situación de la infancia en el siglo XXI y el acceso a la educación de los niños de comunidades indígenas.


Anuncio