Anuncio
Share

El líder Monterrey visitará a Pumas el domingo en busca de recuperar el paso

El líder Rayados de Monterrey visitará el domingo a los Pumas de la UNAM en busca de recuperar el paso ganador, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicana que arrancará mañana con par de partidos. EFE/ARCHIVO

El líder Rayados de Monterrey visitará el domingo a los Pumas de la UNAM en busca de recuperar el paso ganador, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicana que arrancará mañana con par de partidos. EFE/ARCHIVO

El líder Rayados de Monterrey visitará el domingo a los Pumas de la UNAM en busca de recuperar el paso ganador, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicana que arrancará mañana con par de partidos.

Luego de ser sorprendidos por el Puebla, que los derrotó anoche 2-0 con par de goles del canadiense Lucas Cavallini, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed se meterán en el estadio Universitario de los Pumas confiados en sacar tres puntos y así mantenerse en el primer lugar.

Será un partido atractivo entre un Monterrey que hasta hace unas horas iba perfecto y a pesar del revés se mantiene como el mejor equipo del campeonato, con la ofensiva más prolija, 22 goles, y la defensa más segura, nueve recibidos. Pumas, antepenúltimo de la clasificación, necesita sumar de a tres y tratará de hacerlo ante su gente para intentar una racha vencedora y salir de su crisis.

La jornada 14 arrancará mañana cuando el Morelia, quinto de la clasificación, recibirá al León, sexto de la tabla, en un encuentro entre dos candidatos a pasar a la liguilla, pero sin margen para errores porque pueden caer de zona de clasificación.

Tras vencer al Atlas en su propio estadio, el Morelia del entrenador Roberto Hernández sumó su tercera victoria seguida y este viernes tratará de continuar la seguidilla ante un rival herido luego de perder a mitad de semana 2-0 en el estadio de Pumas.

El Morelia-León tendrá un atractivo adicional, pondrá en la misma cancha a los dos mejores goleadores del Apertura, el argentino Mauro Boselli, del León, líder anotador con nueve goles, y el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, con ocho.

Este viernes los Xolos de Tijuana, en noveno lugar, visitarán al Atlas, en décimo, y hay expectativas por el encuentro porque pondrá cara a cara a dos equipos necesitados de sumar porque tienen opciones ciertas de clasificarse a la etapa decisiva del campeonato.

El sábado el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, que viene de una victoria polémica, 1-2 en casa de Querétaro, visitará a los Lobos Buap, Santos Laguna al Querétaro, Toluca a Tigres, Puebla a Pachuca y Necaxa a América.

La jornada acabará el domingo cuando las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, tratarán de salir del último lugar en su visita al Veracruz.

Guadalajara perdió anoche 2-1 el Clásico de temporada con las Águilas del América y aunque está eliminado, buscará acabar el campeonato de la mejor manera por lo que saldrá por la victoria ante unos ‘escualos’ obligados a ganar porque están amenazados con el descenso.


Anuncio