Anuncio

Más de 10.000 personas reciben comida en municipio puertorriqueño de Arecibo

Share

El alcalde del municipio puertorriqueño de Arecibo, Carlos Molina, informó hoy de que más de 10.000 personas han recibido comida preparada libre de costo desde el proyecto se puso en marcha en la plaza pública como respuesta a los estragos que ocasionó en ese área de la isla el huracán María.

“Aquí hemos recibido a todo el que ha llegado con la intención de comer, probablemente, lo único que tendrá en el día. Recibimos a gente que ha venido incluso de otros municipios y en un período tan difícil como el que nos ha tocado vivir este esfuerzo se hizo necesario”, señaló en un comunicado.

Desde el primer fin de semana tras el huracán María, el Municipio de Arecibo estableció en la plaza pública una cocina comunitaria que ofrece de forma gratuita alimentos calientes para todos sus ciudadanos.

Anuncio

“Esta cocina ha estado operando de lunes a sábado, por lo que ha exigido un compromiso sin presidente de parte de nuestros trabajadores municipales, quienes en muchos casos han dejado a un lado sus propias dificultades para servir”, dijo Molina.

El esfuerzo comunitario, según el alcalde, ha servido como inspiración y esperanza tanto para los empleados municipales como a los que han sido impactados día a día con un plato de comida caliente.

El alcalde dijo que los trabajos en la Plaza Pública se sumaron a la estrategia vigente para distribuir comida y agua potable a los 19 barrios y más de 100 sectores que componen el municipio de Arecibo.

Anuncio