Anuncio
Share

“Hugol” urge uso del VAR en Liga mexicana tras partido con cuatro penaltis

El ex jugador mexicano Hugo Sánchez durante una entrevista. EFE/Archivo

El ex jugador mexicano Hugo Sánchez durante una entrevista. EFE/Archivo

El goleador mexicano Hugo Sánchez urgió el uso del VAR en Liga MX del fútbol mexicano tras el análisis del partido entre los Gallos del Querétaro que perdieron por 1-2 ante el Cruz Azul, del español Paco Jémez, en el que el árbitro marcó cuatro penaltis.

El partido, por la décima jornada del Apertura mexicano, se jugó el martes debido al sismo de hace un mes en México, y destacó de manera negativa luego de que los tres goles fueron producto de penaltis, dos para los visitantes y uno para los locales, además hubo otro penalti que falló el equipo celeste.

“El VAR (Asistencia Arbitral de Vídeo) les puede ayudar y urge”, dijo Hugol a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en su participación en su sección “A lo macho”, que transmite la cadena ESPN.

“Federativos, dueños de los equipos y televisoras, pongan dinero, colaboren, contribuyan, el arbitraje mexicano necesita el apoyo del VAR”, reforzó.

Sánchez, actual analista de ESPN, explicó que la Comisión de Árbitros, que dirige el exsilbante Arturo Brizio, tendrá que “trabajar horas extras” porque el arbitraje mexicano está actuando de tal manera que el medio futbolístico “esta dudando” y esperamos que no haya “mano negra (trampa)”.

Casi en cada jornada del actual Apertura mexicano los equipos han señalado errores y malas marcaciones de los árbitros las cuales han incidido en los marcadores, las cuales son expuestas y analizadas en distintos programas de televisión.


Anuncio