Anuncio

Wilmer Valderrama insta a famosos latinos a luchar por los inmigrantes

Share

El actor Wilmer Valderrama insta a sus colegas hispanos a usar su influencia como celebridades para “servir a causas” afines como la asistencia a víctimas de los recientes desastres naturales o el bienestar de los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Valderrama aseguró que las celebridades latinas pueden contribuir mucho con “sus historias de inmigrantes” por la “causa” por una residencia permanente para los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

“Yo sé que todos tenemos temor de que al decir que somos inmigrantes nos ataquen”, declaró a Efe Valderrama. “Pero creo que los artistas no debemos de olvidar nuestras raíces y contando nuestra historia de inmigrantes podemos contribuir a humanizar la historia migratoria. Ser inmigrante es una bendición”.

Anuncio

El intérprete de “That ‘70s Show” demostró ese compromiso al felicitar a un grupo latinos que este martes juramentaron como nuevos ciudadanos de EEUU en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Valderrama, que conversó con media docena de nuevos ciudadanos tras la ceremonia en la que juraron alrededor de 10.000 inmigrantes, muchos de ellos latinos, destacó la importancia de este paso para los hispanos.

“Quiero decirle a nuestras familias latinoamericanas que hay que esforzarse para tramitar la ciudadanía para poder defender nuestros derechos como latinos en Estados Unidos”, invitó el actor.

“Hay muchos derechos que vienen con la ciudadanía, tenemos derecho a votar y entre más miembros de nuestras familias se hagan ciudadanos más poder vamos a tener de elegir las personas que nos defenderán”, aconsejó.

Al ver manifestaciones a favor de inmigrantes “vemos mucha pasión”, pero “si vamos a gritar, saquemos la ciudadanía y gritemos con un voto”, invitó Valderrama, de origen colombiano y venezolano.

Valderrama, que forma parte de una campaña de la empresa Jonnie Walker relacionada con la inmigración, dijo que la influencia que los famosos pueden tener por causas nobles quedó patente este fin de semana.

El actor formó parte de la iniciativa de Marc Anthony y Jennifer López de reunir a estrellas del mundo del espectáculo para recaudar más de 35 millones de dólares en una jornada benéfica celebrada este sábado a favor de los damnificados por los recientes huracanes en el Caribe y EEUU y los terremotos de México.

“Después de los desastres naturales recientes vimos el poder de los artistas, unidos por nuestros hermanos, usando el poder de su imagen, para pedir la ayuda en esa causa en que todos nos relacionamos”, dijo.

Anuncio