Anuncio
Share

Empresarios reiteran voluntad de México por un acuerdo benéfico para todos

Imagen de archivo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, en una rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

Imagen de archivo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, en una rueda de prensa ofrecida en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

La cúpula empresarial mexicana destacó hoy la voluntad de México por lograr un acuerdo comercial que beneficie a los tres países y expresaron su rechazo a propuestas contrarias al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“México reafirmó su voluntad de alcanzar un acuerdo que modernice y beneficie a los tres países mediante la capitalización de las oportunidades de la región” durante la cuarta ronda de negociación celebrada en Estados Unidos, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La cúpula empresarial destacó el trabajo hecho por sus representantes en el Cuarto de Junto para acompañar al Gobierno de México con análisis de propuestas y datos duros que respalden esta posición durante esta reunión.

En el encuentro de Washington se identificaron tres grandes grupos de temas que se deben atender, aquellos donde hay coincidencia, asuntos en los cuales hay consenso y se deben discutir y otros en los cuales para avanzar se requiere de creatividad y voluntad política, indicó.

“Los empresarios reiteraron que no aceptarán propuestas que representen un retroceso a lo que se tiene en la versión actual del TLCAN o que violen las reglas de comercio internacional”, expresó.

El dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, ratificó que seguirán colaborando con propuestas “que cumplan los principios que deben guiar el futuro del TLCAN”, como no impactar negativamente el ambiente de negocios y elevar la competitividad nacional y regional

Asimismo para fortalecer el estado de derecho y la certidumbre para las inversiones y consolidar la integración comercial con apego a las reglas del mercado.

Las renegociación del TLCAN, vigente desde 1994 entre Canadá, Estados Unidos y México comenzaron en agosto pasado impulsada por el presidente, Donald Trump, que lo considera un “desastre” e injusto para las empresas y empleos estadounidenses, a la par que ha amenazado con finalizarlo de manera unilateral.


Anuncio