Anuncio
Share

Los colombianos son los que más buscan propiedades en el sur de Florida

Fotografía de archivo de una casa a la venta en el suburbio de Mount Prospect, en Chicago (EE.UU.). EFE/Archivo

Fotografía de archivo de una casa a la venta en el suburbio de Mount Prospect, en Chicago (EE.UU.). EFE/Archivo

Los colombianos están desde hace cinco meses en cabeza de la lista de extranjeros en busca de propiedades inmobiliarias y comerciales en el sur de la Florida, informó hoy la Asociación de Realtors (agentes inmobiliarios) de Miami.

Según datos correspondientes a agosto de este año, Colombia fue el origen del 10,2 % de todas las búsquedas hechas desde fuera de Estados Unidos en el portal www.MiamiRealtors.com.

A Colombia le siguen Canadá (7,3 %), Argentina (5,5 %), Venezuela (5,4 %), España (5,3 %), Brasil (5,3 %), Francia (4,0 %), India (3,1 %), Italia (2,5 %) y Reino Unido (2,5 %), indicó un comunicado publicado por la asociación de agentes inmobiliarios, que no informa de cuántas de esas búsquedas dieron lugar a compras.

Agosto fue el quinto mes consecutivo liderado por Colombia, que ha sido el número uno en 15 de los últimos 20 meses.

Dentro de Colombia, Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son los sitios donde se originan más búsquedas.

Rodrigo Azpúrua, presidente y director ejecutivo de Riviera Point Development Group, señala en el comunicado que no le sorprende el hecho de que los colombianos lideren la tabla, dada “la seguridad financiera, jurídica y la rápida apreciación de los bienes inmobiliarios que se ofrece en los Estados Unidos”.

Según este desarrollador de negocios inmobiliarios, el inversor colombiano no necesariamente busca emigrar a los Estados Unidos, sino que lo que quiere es “diversificar su portafolio de inversiones, para poder minimizar los riesgos de compra y mitigar la devaluación del valor nominal del peso frente al dólar”.

Alex Zylberglait, agente de ventas de propiedades comerciales con Marcus & Millichap en Miami, destacó que, además de las propiedades inmobiliarias residenciales, los colombianos ven “como una gran opción el invertir en dominios comerciales en el sur de la Florida”.

Zylberglait mencionó que “la tasa de retorno en propiedades comerciales financiadas y bien posicionadas puede ser mayor al 15 %" y que otro factor que está influyendo en el interés de los colombianos es la creciente accesibilidad a los créditos financieros para inversores extranjeros.


Anuncio