Anuncio
Share

El mexicano Berchelt perfila fuerte cierre del 2017 ante compatriota Salido

El boxeador mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt (c), campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt (c), campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El mexicano Miguel Berchelt, campeón mundial de peso súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perfila un fuerte cierre de año ante su compatriota Orlando Salido, a quien enfrentará el 9 de diciembre en Las Vegas.

Berchelt, de 25 años, ha demostrado este año ante su compatriota Francisco Vargas, al que le arrebató el título, y luego contra el japonés Takashi Miura, la fuerza y potencia de su boxeo y quiere hacerlo en un tercer combate, ahora ante Salido.

“Salido es un gran peleador, para mí es un campeón sin corona. La experiencia está de su lado y en esta pelea no tiene nada que perder”, dijo Berchelt en conferencia de prensa.

“Orlando creo que va de salida y está será su última oportunidad de disputar un título mundial y va ir con todo”, añadió Berchelt.

Tras superar a Vargas y a Miura en enero y julio, Berchelt, consideró que un triunfo ante Salido sería un gran impulso en su carrera.

“Las grandes peleas son las que hacen a los grandes campeones y yo quiero ser uno de ellos, como Rubén Olivares o Julio César Chávez y por eso he aceptado estas dos últimas peleas, altamente competitivas”, explicó.

Mientras que Salido, de 36 años y quien durante 21 años de carrera ha enfrentado al mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Juan Manuel López y el cubano Yuriorkis Gamboa, entre otros grandes campeones espera dar la sorpresa.

“Esta puede ser la mi última oportunidad y habrá que aprovecharla al máximo”, dijo Salido.

En la conferencia, el presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán, anunció otro combate eliminatorio en peso súperpluma, en la misma cartelera del 9 de diciembre, entre los mexicanos Francisco “Bandido” Vargas y Miguel “Mickey” Román, cuyo ganador enfrentará al ganador del pleito entre Berchelt y Salido.


Anuncio