Anuncio
Share

Hurtado: Si Monterrey juega como hasta ahora, será difícil que nos superen

Aviles Hurtado (c) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Luis Reyes (d) de Atlas de Guadalajara. EFE/Archivo

Aviles Hurtado (c) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Luis Reyes (d) de Atlas de Guadalajara. EFE/Archivo

El delantero colombiano Avilés Hurtado, de los Rayados de Monterrey, aseguró hoy que si su equipo sigue jugando como ha hecho hasta ahora, será difícil detenerlo en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano

“Si jugamos como venimos haciendo, va a ser difícil que nos superen, más por nuestra intensidad en los partidos, pero trabajamos con humildad”, dijo el atacante originario de Cauca.

Avilés suma siete goles y va tercero de la clasificación de anotadores del campeonato con dos menos que el líder, el argentino Mauro Boselli, y al referirse a esos números minimizó su actuación personal y reiteró la prioridad de ayudar al conjunto a ser campeón.

“Estoy contento por lo que estoy pasando personalmente, pero mas por el grupo, los del banco, los de la tribuna, todos suman y hacen el equipo más fuerte, aunque falta muchísimo”, reiteró.

Con ocho victorias, tres derrotas y 27 puntos, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed lideran invictos el Apertura con cuatro unidades de ventaja sobre el América, segundo lugar de la tabla, y además el cuadro es el de mejor ofensiva, con 22 goles convertidos, y el de defensa más segura con siete dianas aceptadas.

Hurtado llegó a México para jugar en el 2013 con el Pachuca y después vistió las camisetas de los Jaguares de Chiapas y Tijuana, de donde emigró este año al Monterrey. Aunque mostró buen rendimiento en anteriores conjuntos, ha sido en Monterrey donde más estable ha sido su rendimiento.

“Estoy pasando por excelente momento, trato de aprovecharlo y se hace más fácil por la calidad de jugadores y la intensidad del grupo. Sabemos para dónde vamos y a qué jugamos y eso es importante”, reiteró.

Hurtado aceptó que la labor de los delanteros ha sido clave en la buena actuación del Monterrey, sin embargo la defensa ha mantenido la concentración y los jugadores de mitad de cancha han sido intensos, lo cual explica mejor el por qué han sido invencibles en el campeonato.

“Seguimos con la misma humildad y con los pies sobre la tierra”, observó el sudamericano de 30 años.

Según Hurtado, aunque está en la lucha por el título de los goleadores, se pone feliz cuando anota otro compañero porque la meta principal es conquistar el campeonato.

“Desde que llegué mi objetivo era claro, ser campeón”, concluyó.

Mañana, en el cierre de la décima jornada el Monterrey visitará al Puebla, penúltimo de la clasificación con el propósito de mantener el invicto y de extender su buena racha de dos victorias y tres empates en cinco apariciones como visitante.


Anuncio