Anuncio
Share

EE.UU. asegura haber matado a “docenas” de yihadistas del EI en el Yemen

EE.UU. aseguró haber matado este lunes a "docenas" de yihadistas del Estado Islámico (EI) en dos ataques en campos de entrenamiento de esta organización en el Yemen. EFE/ARCHIVO

EE.UU. aseguró haber matado este lunes a “docenas” de yihadistas del Estado Islámico (EI) en dos ataques en campos de entrenamiento de esta organización en el Yemen. EFE/ARCHIVO

EE.UU. aseguró haber matado este lunes a “docenas” de yihadistas del Estado Islámico (EI) en dos ataques en campos de entrenamiento de esta organización en el Yemen.

El Mando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, indicó a través de un comunicado que ambos ataques se produjeron en la provincia de Al Baida, en el suroeste del país, sin precisar cómo, aunque los bombardeos con drones son habituales.

En esos campos de entrenamiento se adiestraba a los yihadistas en el uso de misiles, granadas y otras armas de guerra, según la nota.

“El EI ha utilizado los espacios desgobernados del Yemen para reclutar, tramar, dirigir, instigar ataques contra EE.UU. y sus aliados en todo el mundo. Durante años, el Yemen ha sido un centro de reclutamiento, entrenamiento y tránsito terrorista”, apuntó.

Estados Unidos realiza desde hace años operaciones con drones en el Yemen contra la rama local de Al Qaeda, una estrategia a la que se sumó a principios de 2016 Arabia Saudí, también con aviones no tripulados.


Anuncio