Anuncio
Share

El canciller de México agradece al papa Francisco su apoyo tras los seísmos

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. EFE/Archivo

El canciller de México, Luis Videgaray, conversó hoy durante unos minutos con el papa Francisco en Roma y participó en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación que tuvo lugar en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El canciller informó en su cuenta de Twitter que agradeció “al papa Francisco sus condolencias y muestras de cariño a México tras los sismos de septiembre”, que causaron más de 470 muertos.

Además, Videgaray se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) en la misma red social.

En la FAO, el canciller mantuvo un encuentro con el director general de esta agencia, el brasileño José Graziano da Silva, y ambos conversaron sobre la labor de la FAO en “la lucha contra el hambre y la malnutrición”.

El canciller de México está en Roma en el marco de una gira europea que le llevará del 16 al 19 de octubre a Italia y Reino Unido.

Mañana tiene previsto reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.


Anuncio