Anuncio
Share

Puertos de P.Rico niega que a Don Omar le robaron bienes para damnificados

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, negó hoy que al reguetonero Don Omar le hayan robado cinco vagones con ayuda humanitaria el pasado viernes en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, municipio al noroeste de la isla. EFE/ARCHIVO

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, negó hoy que al reguetonero Don Omar le hayan robado cinco vagones con ayuda humanitaria el pasado viernes en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, municipio al noroeste de la isla. EFE/ARCHIVO

El director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Omar Marrero, negó hoy que al reguetonero Don Omar le hayan robado cinco vagones con ayuda humanitaria el pasado viernes en el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, municipio al noroeste de la isla.

En rueda de prensa este lunes, Marrero indicó que el supuesto hurto de la ayuda que alegó el artista el pasado viernes fue porque “involucraba cheques sin fondos”, de algunas de las empresas de envío de los bienes desde Miami.

Ante ello, las autoridades locales se apoderaron de los vagones y el FBI investigará el suceso.

“No ha habido robo de furgones en el aeropuerto de Aguadilla... es falso un robo de una carga”, afirmó Marrero en la rueda de prensa.

Según dijo Marrero el domingo al diario “El Nuevo Día”, la persona -que no fue identificada- que gestionó el vuelo chárter para transportar los suministros de Miami al Aeropuerto de Aguadilla supuestamente emitió varios cheques fraudulentos a la compañía Solar Cargo.

El viernes pasado, Don Omar denunció a través de su cuenta de Twitter el presunto robo de cinco furgones de ayuda para los damnificados en la isla del huracán María en el mencionado aeródromo.

"¿Será verdad que la humanidad va camino a extinguir los buenos modales?”, cuestionó el artista en ese moento en la red social sobre los suministros que se suponía que se debieron entregar el pasado miércoles, pero nunca aparecieron.

A su vez calificó lo ocurrido de “golpe bajo”.

La ayuda sustraída se iba a hacer a través de la iniciativa “Héroes anónimos”, que reúne a 33 voluntarios.

En declaraciones a la cadena de televisión Telemundo consideró que se trata de una “irresponsabilidad de quien esté a cargo del aeropuerto” lo ocurrido.

Entre los productos sustraídos había agua, comida y medicinas.

Estaban destinados a “personas mayores, personas que están en sus camas, que no se pueden mover, que lamentablemente las circunstancias a lo que los va a llevar si no reciben esto, es a fallecer”.

La denuncia del artista se suma a otras que se han reportado en otras terminales aéreas de la isla y en algunos municipios, que incluso han impulsado a las autoridades federales a investigar estos hechos.

Otros artistas boricuas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chayanne, Tito El Bambino o Residente también han enviado ayudas a la isla.


Anuncio