Anuncio
Share

Lourdes Ramos: Puerto Rico reclama de sus mejores hijos para reconstrucción

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que Puerto Rico reclama de sus mejores hijos, la voluntad para reconstruir el país tras el paso del huracán María hace ya casi un mes. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que Puerto Rico reclama de sus mejores hijos, la voluntad para reconstruir el país tras el paso del huracán María hace ya casi un mes. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que Puerto Rico reclama de sus mejores hijos, la voluntad para reconstruir el país tras el paso del huracán María hace ya casi un mes.

Por ello, pidió que el talento de la isla que busca mejores horizontes ante la desolación causada por el huracán María, “sopese en su interior dónde se requiere con mayor urgencia su fuerza y energía”.

“Cada quién debe decidir qué hacer en esta encrucijada. Hay que enfrentar las realidades con aplomo y sopesar si Puerto Rico merece que sus hijos se queden a dar la batalla”, asintió.

La legisladora, quien ha estado visitando los municipios llevando víveres, suministros, agua y recomendaciones para mantener la salud, expresó que la solidaridad es palpable, que la unidad es evidente y que la “convivencia social no se ha lacerado ante el rudo golpe del fenómenos atmosférico”.

Por eso, Ramos recalcó que es en esta ocasión en que el país hace un llamado con mayor vigor y urgencia, para que cada hijo de esta tierra eche el resto para levantar a la isla y devolverle su estabilidad económica y social.

“Sé que cada persona que emigra, va en busca de procurar sustento y de un mejor futuro. Pero sé también que esta lucha nos toca a todos y que depende de todos, el éxito que tengamos como pueblo”, afirmó.

La representante dijo que, en medio de la vorágine causada por la devastación, cada corazón tiene que escuchar la voz de la patria “que reclama que nos mantengamos firmes en procurar la reconstrucción del país”.

“La isla no se nos puede vaciar. Hay que repensar con el alma y el corazón y demostrarle a Puerto Rico que sus hijos están aquí para forjar futuro”, comentó.

Insistió Ramos que llegó el momento para que cada puertorriqueño haga un análisis de conciencia de dónde su presencia y aportación se hace más necesaria y urgente.

“Mi invitación es a responderle a Puerto Rico con todas las fuerzas del alma”, añadió Lourdes Ramos.


Anuncio