Anuncio
Share

Daniel Luque triunfa en Pachuca y corta dos orejas

En la imagen, el diestro español Daniel Luque. EFE/Archivo

En la imagen, el diestro español Daniel Luque. EFE/Archivo

El diestro español, Daniel Luque, que cortó dos orejas y salió a hombros, ha sido el triunfador de la primera corrida de la feria de San Francisco en Pachuca en el central estado de Hidalgo, en la que alternó con los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita 1V”, que cosecharon una oreja cada uno.

Con un tercio de entrada, se lidiaron seis toros de Pablo Moreno, desiguales en presentación y condiciones de lidia, y un primer ejemplar de la Concepción para los recortadores españoles, que fueron ovacionados.

Luque, quien reapareció en México, sustituyendo a José Garrido, tuvo una actuación muy torera. Cortó una oreja al primero de la lidia ordinaria y otra al cuarto.

Sánchez, con el lote menos propicio, recibió silencio en el segundo, pero realizó una faena de buen temple al quinto por la que fue premiado con una oreja, aunque hubo “ligeras protestas”.

“Armillita IV”, estuvo muy bien. Le cortó la oreja al tercero de la tarde tras realizar una faena elegante y con buena clase, que gustó mucho, y otra similar al sexto, por la que dio la vuelta al ruedo.


Anuncio