Anuncio
Share

Una cornada al mexicano Castellanos en una novillada con destellos de “Toñete” y Marcos

En la imagen, el novillero español "Toñete". EFE/Archivo

En la imagen, el novillero español “Toñete”. EFE/Archivo

Sin trofeos y con una cornada en el muslo derecho del mexicano Luis Manuel Castellanos se saldó hoy la novena novillada de la temporada en la Plaza México.

Los novilleros españoles “Toñete” y Marcos se distinguieron con destellos, aunque estuvieron mal con los aceros, mientras cumplió el también mexicano Patricio Ochoa.

Con frío, aire y una ligera lluvia se lidiaron seis novillos de Caparica, de buena presencia y desiguales en el comportamiento. Resultaron nobles el primero, el segundo y el quinto; malo el tercero, y cumplieron a secas cuarto y sexto.

Ochoa, regular con el primero, al que mató de estocada. Palmas.

Castellanos con el segundo tuvo momentos considerables y de buen gusto, sin lograr redondear. Al matar sufrió una cornada en el muslo derecho, fue estabilizado y posteriormente intervenido.

“Toñete”, con el tercero malo estuvo muy decidido, pero regular con la espada. Obtuvo palmas y el derecho de matar el quinto, al que realizó la faena mejor estructurada de la tarde. Mal con el acero. Dos avisos y silencio.

Marcos, con el cuarto mostró oficio, técnica, deseos y buenos momentos. Aviso y palmas. Ganó el derecho de matar el sexto, deslucido pues se rajó. Voluntarioso, mató mal. Dos avisos y silencio.

Durante la lidia de este novillo un espontáneo cayó en el ruedo y el astado le dio un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y ser conducido a la enfermería.


Anuncio