Anuncio

Gobernador de Puerto Rico visita centro emergencia “Stop & Go” en San Juan

Share

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, visitó hoy el centro de emergencia tipo “Stop & Go” de la avenida Roosevelt en San Juan para inspeccionar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía como parte de una iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló, tras el paso del huracán María.

Además de San Juan, la oficina de la primera dama habilitó centros “Stop & Go” en Río Piedras, Cataño, Naranjito, Manatí, Aguadilla, Rincón, Moca, Guánica, San Sebastián, Santa Isabel, Salinas, Yauco, Utuado y Humacao, donde los ciudadanos tienen comida caliente, servicio de telefonía y material variado al que llegan, lo cogen y se pueden ir.

Asimismo, se establecerán próximamente otros centros “Stop & Go” en Culebra, Vieques, Río Grande, Naguabo, Las Piedras, Caguas y Aguas Buenas.

Anuncio

En estos centros se ofrecen alimentos preparados, agua, centros de recarga para móviles, proyección de cine y televisión, actividades recreativas para niños, clínicas de salud, salones de lectura y espacio recreativo para mascotas.

Al mismo tiempo, se distribuye ropa donada en buenas condiciones y se ofrece apoyo para llenar por internet la reclamación individual a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés).

“Gracias a todos los voluntarios de la propia comunidad que acudieron durante esta primera semana al ‘Stop & Go’ para dar vida a este proyecto. Agradecemos además el trabajo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por colaborar en estos centros de apoyo para las comunidades mientras que recuperamos el funcionamiento de las utilidades básicas”, sostuvo Rosselló.

El primer ejecutivo estuvo acompañado por Jesús Vélez de ODSEC, el secretario del DRD, Waldemar Volmar; Sandra Torres de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones y Cynthia Santiago, codirectora de la oficina de la primera dama.

Anuncio