Anuncio
Share

Ciudad de México reforzará alerta sísmica con más de 800 nuevos altavoces

La Ciudad de México comprará entre 800 y 1.000 nuevos altavoces para reforzar la alerta sísmica en varias zonas de la capital, informó hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. EFE/ARCHIVO

La Ciudad de México comprará entre 800 y 1.000 nuevos altavoces para reforzar la alerta sísmica en varias zonas de la capital, informó hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. EFE/ARCHIVO

La Ciudad de México comprará entre 800 y 1.000 nuevos altavoces para reforzar la alerta sísmica en varias zonas de la capital, informó hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y a petición de la población, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará el sistema de altavoces” informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y recoge un boletín.

Desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino explicó que el reforzamiento se llevará a cabo principalmente en las zonas reportadas por los habitantes, así como en zonas escolares.

Calculó que la instalación de nuevos altavoces se completará en entre 6 y 8 semanas posteriores al anuncio.

“Hay que recordar que muchas de las cámaras de la Ciudad de México no tienen altavoces, es decir, está el sistema de seguimiento con las cámaras pero no altavoces; ahora estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario, sobre todo porque la gente lo está pidiendo”, abundó.

Adelantó que, con ello, serán adquiridos entre 800 y 1.000 altavoces, y aseguró que aunque aún no se cuenta con un monto de inversión estimado, no se escatimará en recursos para este fin.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó al menos 20.000 muertos solo en la capital del país.

El terremoto del 19 de septiembre en México, de magnitud 7,1, sacudió fuertemente la capital, que sumó 228 de las 369 víctimas mortales.

En 2015, coincidiendo con los 20 años de la tragedia de 1985, el Gobierno capitalino activó la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la capital mexicana, conformado por más de 8.000 unidades distribuidas en las 16 delegaciones (circunscripciones).


Anuncio