Anuncio
Share

Siguen hospitalizadas 39 personas, 11 en estado grave, tras sismos en México

Un total de 39 personas continúan hospitalizadas por los terremotos de septiembre en México, once de ellas en estado grave, informó hoy la Secretaría de Salud. EFE/ARCHIVO

Un total de 39 personas continúan hospitalizadas por los terremotos de septiembre en México, once de ellas en estado grave, informó hoy la Secretaría de Salud. EFE/ARCHIVO

Un total de 39 personas continúan hospitalizadas por los terremotos de septiembre en México, once de ellas en estado grave, informó hoy la Secretaría de Salud.

“De acuerdo con el último reporte del Sector Salud, a la fecha hay 39 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 están graves”, indicó el ministerio en un comunicado.

En las entidades federativas más afectadas por los sismos de septiembre, como son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, se han brindado 210.913 atenciones médicas a la población.

De estas, 158.656 correspondieron a consultas, urgencias y hospitalizaciones, y 52.257 a intervenciones de tipo psicológico.

“A pesar de que en las entidades afectadas se registraron daños en algunas unidades médicas, se dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia, ya que cerca del 98 % de ellas opera con normalidad”, agregó el boletín.

Desde el inicio de la contingencia, todas las instituciones del sector salud público, privado y social trabajan conjuntamente, con un total de más de 31.000 médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo, apuntó el texto.

También se han realizado acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades con la visita de más de 434.000 casas y actividades en más de 1.600 albergues y centros de acopio.

“Como resultado de las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, control de vectores y protección contra riesgos sanitarios, hasta el momento no se han registrado brotes epidémicos de enfermedades transmisibles en las zonas afectadas por los sismos”, afirmó la Secretaría de Salud.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó al menos 20.000 muertos solo en la capital del país.


Anuncio