Anuncio

Miguel Herrera: “Si pierdo los clásicos pero soy campeón, lo apuesto”.

Share

El entrenador de las Águilas del América, el mexicano Miguel Herrera, dijo hoy que aceptaría perder los tres clásicos que jugará en los próximos 15 días, dos ante el Cruz Azul en la Liga y en la Copa y uno ante las Chivas de Guadalajara, si al final levanta el título del Apertura mexicano.

Este sábado, en la decimotercera jornada, el América visitará al Cruz Azul y el 24 de octubre lo recibirá en el estadio Azteca, en los octavos de final de la Copa MX, mientras que ante el Guadalajara jugará el 18 de octubre al cumplirse la décima jornada de la Liga que fue aplazada por el terremoto del 19 de septiembre.

“Si me dices que voy a perder los Clásicos pero voy a ser campeón, lo apuesto”, sentenció Herrera en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este día.

Anuncio

Sin embargo, aseguró que las derrotas “no se verían bien” y el equipo “no se sentiría a gusto”.

El estratega explicó que en una semana su escuadra pretende dar un paso importante rumbo a la liguilla por el título ya que cumplirá tres partidos de Liga, con nueve puntos en disputa.

“Con un buen accionar en octubre estaremos clasificados, con 27 puntos estas adentro, viene una semana en la que podemos sumar nueve puntos y trataremos de ganar los nueve”, expresó Herrera, cuyo equipo es segundo con 20 unidades.

Sobre su duelo en el banquillo con el español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, Herrera señaló: “Somos dos técnicos muy pasionales, los dos nos metemos con los árbitros, pero también somos muy respetuosos de los rivales y estamos metidos en que nuestros equipos jueguen”.

Herrera adelantó su alineación en la que estarán el portero Agustín Marchesín; los defensas Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; los centrocampistas Edson Álvarez, Mateus Uribe, Renato Ibarra y Darwin Quintero; y los delanteros Oribe Peralta y Silvio Romero.

Anuncio