Anuncio

Baja el número de abonados con luz en P.Rico mientras FEMA ofrece ayuda a AEE

Share

El número de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) bajó de un 17 a un nueve por ciento después de que se quedara sin luz el Centro Médico y el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin, entre otros, por un fallo en el Central de San Juan, a la vez que FEMA anunció que ha concedido unos 42 millones de dólares adicionales a la AEE.

La agencia federal para el manejo de emergencias FEMA anunció por boca de su director para el Caribe, Alejandro de la Campa, que los 42,2 millones de dólares nuevos para AEE serán “fundamentalmente” para la compra de combustible.

A dicha cantidad se suman los 54 millones concedidos con anterioridad para la adquisición de material.

Anuncio

Los fondos para la AEE, dijo De la Campa, ayudarán a que la corporación pública tenga liquidez y siga operando.

Por otro lado, en una entrevista a la emisora de radio WKAQ, el responsable de la AEE, Ricardo Ramos, subrayó que el problema de caída de luz hoy también afectó al centro comercial Las Américas y que se trata de la cuarta vez que ocurre desde el paso del huracán María desde hace 22 días.

A su vez, reveló que el sistema se estabilizará en cuanto se instalen unas turbinas que están de camino y que está previsto que lleguen en ochos a nueve días.

Desde principios de octubre a la isla llegó material que servirá para restablecer el sistema eléctrico, valorado en 1.290.000 dólares, reveló.

Ayer, se conectó al sistema de energía eléctrica al Hospital Menonita de Aibonito.

Anuncio