Anuncio
Share

Toluca recibe a Lobos BUAP en inicio de la decimotercera jornada del Apertura

El Toluca, quinto de la clasificación, recibirá mañana al Lobos BUAP, noveno, en el inicio adelantado de la decimotercera jornada del Apertura mexicano. EFE/ARCHIVO

El Toluca, quinto de la clasificación, recibirá mañana al Lobos BUAP, noveno, en el inicio adelantado de la decimotercera jornada del Apertura mexicano. EFE/ARCHIVO

El Toluca, quinto de la clasificación, recibirá mañana al Lobos BUAP, noveno, en el inicio adelantado de la decimotercera jornada del Apertura mexicano.

Tras la pausa por la reciente Fecha FIFA, la Liga MX del fútbol mexicano retomará su actividad con ese partido y el fin de semana completará la jornada con ocho partidos entre viernes y domingo.

Tras 12 jornadas, con un aplazada, el Toluca suma 19 puntos, mismos que Tigres y León, que lo anteceden en el tercer y cuarto puestos por diferencia de goles.

En su último partido antes de la pausa por la eliminatoria mundialista, el Toluca cayó por 1-2 ante el América, mientras que el Lobos BUAP también perdió en casa por 0-3 ante el León.

Ambos equipos aspiran a clasificar a la liguilla por el título que disputan los ocho primeros y para ello no deben dejar escapar puntos en la recta final del torneo.

El Lobos, que dirige el mexicano Rafael Puente, es el equipo con la peor defensa del torneo, mientras que el Toluca, del argentino Hernán Cristante, tiene la sexta mejor defensa con 13 goles encajados.

En ofensiva, la de Lobos es la quinta con 18 anotaciones y el Toluca tiene la octava con 15 goles.

El partido pondrá frente a frente a dos goleadores colombianos, Fernando Uribe, quien ha marcado cinco tantos para el Toluca, y Julián Quiñones, quien suma seis con el Lobos y regresará tras una sanción disciplinaria.

La jornada continuará el viernes con los partidos Puebla-Querétaro y Tijuana-Veracruz.

El sábado jugarán Cruz Azul-América, Monterrey-Pachuca, León-Tigres, Necaxa-Pumas UNAM y Guadalajara-Morelia y el domingo cierra la actividad con el Santos Laguna-Atlas.

Los ocho primeros de la clasificación son: Monterrey con 24 unidades, América con 20, seguidos por Tigres, León y Toluca, los tres con 19, Cruz Azul, 18, Necaxa, 17 y Morelia, 16.EFE


Anuncio